IDE de pogramación básica en 64 bits

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor Bubu » 30 Ago 2018, 01:03

¡Jarl, torpedos!

Estoy pensando en ponerme a pogramar chismes pa mí mismo que me hacen falta, como p.ej. un frontend, un emulador, etc. Y me gustaría que la "curva de aprendizaje" fuera sencilla, que fuera pa hacer aplicaciones EXE de escritorio básicas en Window$ 64 bits (a ser posible compatible con 32 bits), algo así como lo que antiguamente fue Visual Basic.
Me gustaría saber qué cosas se usan hoy día al respesto, pero nada que sea super-mega-fashion, sino algo "light", que no sean 120GB de instalación, etc.

Si alguien de estos foros pograma, ¿qué IDE usáis? Me gustaría saber ventajas e inconvenientes. Hace unos meses me instalé en el curro el Visual Studio, y fue taaaaan cargante la instalación que cá vez que lo abría tardaba minutos en cargar, y pegaba petardazos y tó.. Nu sé, quizás exista un Visual Studio light o algo así. O quizás sea Python lo que se lleva, o yu qué sé, jiji.

Hope you comment!!
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor Namek » 30 Ago 2018, 02:52

Por suerte o por desgracia los IDE modernos se han vuelto super mega morcillonicos mas que nada porque casi se programan solos, en la ultima versión del Android Studio por ejemplo el IDE te da consejos de como deberias programar para ser mas eficiente y si tal estructura deberia definirla de tal otro modo, etc, etc... La verdad es que si tienes un PC suficientemente potente es una gozada programar así, pero en mi portatil me va a pedales y total ya tengo mis esqueletos de APP diseñados y no necesito tanta ayuda y al final sigo programando con una versión antigua de Eclipse y con el SDK de Android totalmente desactualizado... :mrgreen:

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 398
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor explorer » 30 Ago 2018, 03:00

Python es un lenguaje de programación.

Depende de lo que vayas a necesitar, los lenguajes que domines, el sistema operativo donde vaya a correr.

Los IDE más famosos son Eclipse, Komodo (de ActiveState), Visual Studio Code, Anjuta, KDevelop, y docenas más.

Luego están los editores de código fuente, a los que se puede ampliar con opciones parecidas a los IDE: Notepadd+, Vim, Emacs, Kate... Lo bueno frente a los IDE es que son más simples de manejar, pero quizás se vuelven algo cortos cuando quieres algo más especial, como por ejemplo poder depurar el programa. Algunos, como el Vim, se pueden mejorar con complementos (de los que hay muchísimos), pero requiere otra curva de aprendizaje aparte.

Yo suelo utilizar Vim para todo lo que sea editar texto y algo de código fuente. A veces uso el Kate porque hace bien el plegado de funciones. Otras veces puedo usar VSCode o Atom para editar algo especial. Para programar microcontroladores como el Arduino y para la Atari 2600, o para programar en Perl, uso el Eclipse con complementos específicos para estas tareas.

Realmente... se puede hacer de todo con Vim o con Emacs, pero solo si estás dispuesto a dedicarles tres o cuatro meses para entender cómo funcionan. Si estás en Windows, Notepadd+ es una buena opción, pero quizás le faltan cosas que debes suplir con complementos.

Viendo que Vim y Emacs son soluciones muy queridas por los programadores, las empresas empezaron a sacar versiones "recortadas" de sus IDE, como el caso de ActiveState, que de Komodo sacaron la versión Komodo Edit (comparación). Y Micro$oft sacó Visual Studio Code.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor robcfg » 30 Ago 2018, 13:21

Como IDE lo que uso ahora es Visual Studio Code. Es gratis, open source, sencillo, multiplataforma y muy configurable.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor Bubu » 30 Ago 2018, 18:16

Ajá, pos no se hable más, lo voy a catar.

¡¡Muchas gracias!!
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor Bubu » 30 Ago 2018, 20:11

Catado, y sólo puedo decir que luce genial. Se descarga rápido, se instala rápido, y es muy ágil y cómo de usar. Pa una prueba me hi descargao el paquete del Z80 y he abierto mis pogramas para Spectrum, y los colorea perfestamente, de momento me queda investigar cómo asociarle el compilador.
Por otra parte quiero tamién catar el Pitón a ver cómo carbura.


¡¡Muchas gracias, torpedos!!
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor josepzin » 30 Ago 2018, 23:24

Y de todos los que habéis nombrado, cuál genera EXEs ligeros y tal? Me refiero a que un hola mundo ocupe unos pocos kas y no 3 mb, por ejemplo

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor Bubu » 31 Ago 2018, 00:13

AjAjaJaJaj, esa es otra. Que hoy en día abres el Word, pones la letra A, lo grabas, y ya tienes ahí 27MB, AJaJAJjajaAjA.
Yo tengo otra duda, ¿con el Visual Studio Code se pueden pogramar formularios (ventanas quiero decir), arrastrando botones, comboboxes y eso, o nor? ¿O sólo es para código (de ahí lo de Code)?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor josepzin » 31 Ago 2018, 01:25

Hace unos años probé uno de estos, creo que .Net y recuerdo que fue mas o menos fácil y rápido tener un exe funcionando. Pero claro, necesitas un Windows con sus librerias instaladas, luego si te metes a Java otro tanto... Si haces cosas con Python hay que tenerlo instalado, etc.

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: IDE de pogramación básica en 64 bits

Mensajepor robcfg » 31 Ago 2018, 07:45

En principio Code es para código. Y digo en principio porque luego tiene extensiones para aburrir, y lo mismo hay alguna que hace lo que buscas.

En cuanto a los ejecutables, pues depende un poco del compilador y del tamaño de las librerías de sistema. Podeis intentar que no vayan linkadas estáticamente y así reducir el tamaño del ejecutable.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados