Me ha petado el PC... ¿opciones?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor dondiego » 26 Ago 2018, 21:25

Si no arranca también podrías comprar otra placa de segunda mano. El micro es muy dificil que falle y en cualquier caso seria barato de segunda mano también, por ejemplo en cex tendrán.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor GXY » 27 Ago 2018, 03:15

cex es dificil que vendan hardware descatalogado como ese. donde tendria alguna opcion seria en ebay, o algun servicio tecnico donde tengan hardware obsoleto. yo por ejemplo en donde trabajo ahora tengo, pero naita de AMD

en mi opinion la mejor opcion del op, es probar con intercambio de fuentes para descartar averia en la suya, y lo siguiente ya es cambiar placa, aunque yo en su caso seguramente saltaria a algo un poco mas moderno. yo cuando me vi en situacion similar con el 939, salté a pentium dual core.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor zup » 27 Ago 2018, 07:26

De momento voy a conseguirme una fuente nueva y a ver qué pasa. Si el equipo sigue sin funcionar (bastante probable), me tiraré a renovarlo por completo.

De momento lo que había pensado era ponerle un Ryzen 3 1200, 8 Gb de RAM, una placa base en torno a los 100€ y un disipador algo "gordo". El Ryzen 3 2200 da algo más de rendimiento, pero el 1200 es más barato y sale mejor en rendimiento/€. El resto del equipo lo mantendría (caja, 2 discos duros, unidad óptica, gráfica nVidia 1050 y ¿tarjeta de sonido?).

En PCComponentes todavía les quedan placas AM3... pero no sé yo si es buena idea cambiar una placa para un ordenador que de todas formas iba a renovar el año que viene (al margen de que si lo que se ha averiado es el micro, me como la placa con patatas).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor zup » 27 Ago 2018, 10:33

A todo esto... ¿merece la pena adquirir una tarjeta de diagnóstico o con el tema de las UEFI ya están acabadas?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor dondiego » 27 Ago 2018, 11:50

Una placa nueva no merece la pena pero seria cuestion de buscar usadas.
Micros viejos en cex si he visto yo, hace no mucho compre un core2 duo mu gordo por 1€ pero por pereza no lo he puesto y tengo otro mas chico.
La tarjeta de diagnostico no va a hacer que te arranque la placa, no creo que vaya a solucionar nada.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor BlackHole » 27 Ago 2018, 19:50

Hola. Bueno, hice mi recomendación del 2200G porque era una APU con gráfica incluida. Si vas a usar una GeForce 1050 externa, tiene el doble de potencia gráfica y será útil si usas juegos. Es que yo con el PC no juego, por eso nunca lo tuve en cuenta. De todas formas, el Ryzen lleva un disipador y ventilador bastante decente, si hacemos caso a las críticas.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor zup » 28 Ago 2018, 07:36

dondiego escribió:La tarjeta de diagnostico no va a hacer que te arranque la placa, no creo que vaya a solucionar nada.


La teoría dice que la BIOS muestra los errores a través de un puerto y que una de estas tarjetas puede ayudarte a verlos. Los servidores tienen este hardware ya (más o menos) incorporado, y puede consultarse a través de red.

Claro, ahora van las preguntas del millón...
- ¿Muestra los errores aunque NO arranque el micro? Esto lo he visto en algunos servidores, donde va inicializando cosas antes de arrancar el micro (p.ej.: buses PCI, RAM e incluso los micros). Esto requiere que la placa tenga algún tipo de chip de apoyo para estas cosas, que no sé si está presente en las placas "de consumo".
- ¿Siguen funcionando hoy en día? Estas cosas eran controladas por la BIOS, pero en un mundo UEFI vete a saber qué hace la UEFI.
- ¿Realmente sirven de algo? No dudo que saber que ha cascado el PIT de la placa puede ser útil, pero las placas han pasado de tener componentes discretos a tener componentes tan discretos que se agrupan todos en chips gordotes imposibles de obtener/soldar. A menos que me indique un problema en algún punto fácilmente reemplazable, es tener un diagnóstico pero no la cura. (En manos de un servicio técnico sí puede servir para comprobar PCs por la vía rápida, pero en manos de un aficionado que puede dedicar todo el tiempo que quiera a un equipo, no lo veo tán útil)

BlackHole escribió:Hola. Bueno, hice mi recomendación del 2200G porque era una APU con gráfica incluida. Si vas a usar una GeForce 1050 externa, tiene el doble de potencia gráfica y será útil si usas juegos. Es que yo con el PC no juego, por eso nunca lo tuve en cuenta.


Habitualmente sí que juego algo, pero tampoco suelo jugar a juegos de última generación por lo que no necesito una gráfica superpotente. Pero, aunque no necesite toda la potencia del mundo, me gusta tener al menos una gama media.

BlackHole escribió:De todas formas, el Ryzen lleva un disipador y ventilador bastante decente, si hacemos caso a las críticas.


Eso me dijeron ayer en una tienda... en el presupuesto iba a dejarme otros 30 o 40€ para un disipador hermosote, porque no es habitual que las cosas de fábrica sean la bomba (y un buen disipador alarga la vida de las CPUs aunque no hagas overclocking). ¿Alguien lo ha visto y darme una opinión?

(Curiosidad: Ahora mismo mi "main rig" está siendo una Raspberry Pi 3 conectada a PC, teclado y ratón del equipo gordo. La utilizo fundamentalmente para navegar, y va algo perezosa pero sorprendentemente bien.)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor zup » 28 Ago 2018, 17:40

Ayer me compré una fuente de alimentación para hacer la última prueba. Efectivamente, con fuente nueva el ordenador sigue sin arrancar. Por lo tanto, me toca renovar placa+micro+RAM.

El micro casi seguro que va a ser un AMD Ryzen 3 1200. No es que sea la bomba, pero de los que he mirado es el que mejor relación potencia/precio tiene. Para acompañarlo, pensaba comprar una placa Asus o Gigabyte con chipset B350 (el A320 me parece un poco "pelado", la familia X es para "profesionales" y no sé si las diferencias entre el B450 y el B350 pueden justificar su diferencia de precio). En cuanto a la RAM... bueno, a los precios que corren creo que tendré que conformarme con 2 módulos de 4 gigas.

Lo que sí he notado es una alarmante falta de buses PCI. Por tanto, creo que la tarjeta de sonido (Asus DS) se va a quedar fuera de la caja.

¿Qué os parece la combinación? ¿Alguna recomendación?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 22 Abr 2012, 08:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor Estudiante » 28 Ago 2018, 23:33

zup escribió:¿Alguna recomendación?
- Borrar la CMOS.
- Reprogramar la eeprom.
Última edición por Estudiante el 01 Sep 2018, 11:19, editado 2 veces en total.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Me ha petado el PC... ¿opciones?

Mensajepor BlackHole » 29 Ago 2018, 01:24

zup escribió:El micro casi seguro que va a ser un AMD Ryzen 3 1200 [...] no sé si las diferencias entre el B450 y el B350 pueden justificar su diferencia de precio. En cuanto a la RAM [...] 2 módulos de 4 gigas.
El chipset B450 se empareja bien con el Ryzen de segunda generación para activar ciertas características de éste; si vas a quedarte en la primera generación, con el B350 te basta. Te aconsejo un único módulo de 8 GB de la máxima velocidad que admita el micro: 2666 MHz en los Ryzen 1xxx y 2933 MHz en los Ryzen 2xxx (aunque paradójicamente se pueden encontrar más baratos algunos módulos DDR-2800 que los DDR-2666 en ciertas marcas) porque luego puede ser más cómodo ampliar a 16 GB. La ganancia con Dual-Channel no es tanta y es bastante más barato 1 módulo que 2, sobre todo si va a latencias bajas.

¿PCI? Hace muuuchos años que no veo placas con PCI, es una tecnología declarada obsoleta.
Última edición por BlackHole el 29 Ago 2018, 19:31, editado 1 vez en total.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados