adaptador de SATA a USB?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

adaptador de SATA a USB?

Mensajepor Luna » 01 Jun 2018, 22:30

Que os parece este que me he agenciado? https://www.ebay.es/itm/381384692240 La idea consiste en recuperar los rescoldos de mi PC ASUS y por otro lado usar un Disco Barracuda de 1 TB para espejar datos (junto a otro Disco Hitachi de 1TB) SI, sigo sin querer perder nada y si, sigo teniendo el catalogo de 3.5 del SalesKit... :mrgreen: ah, el Asrock ya me viene... El Lunes en casita...

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: adaptador de SATA a USB?

Mensajepor BlackHole » 02 Jun 2018, 01:31

Por 20€ no es nada del otro mundo. Comprando a UK con además 11€ de portes me parece innecesariamente cara.
Tienes docking station USB 3.0 en Amazon desde 12€ y portes gratis si tú o algún amigo usais Amazon Premium.
Si fuese dual, aún, porque aquí rondan los 30€. Pero esa que has pegado de eBay parece simple de un solo disco, ¿no?

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: adaptador de SATA a USB?

Mensajepor Luna » 02 Jun 2018, 14:44

Tío hot swap que hay que decíroslo todo... ademas el tema de enchufar un mega cartucho... y que funcione.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: adaptador de SATA a USB?

Mensajepor BlackHole » 02 Jun 2018, 15:16

¿De qué hablas? ¿Del MSX o de un PC? :?:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: adaptador de SATA a USB?

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Jun 2018, 14:49

Luna escribió:Tío hot swap que hay que decíroslo todo... ademas el tema de enchufar un mega cartucho... y que funcione.

Las dos docking station que tengo son también hot swap. De hecho si mal no recuerdo, el protocolo SATA permite hot plug.
El conector que lleva esa docking no parece que sea USB 3.0 . No veo el "añadido" que suelen llevar los conectores USB 3.0 (el conector normal + otro conector "pegado" con el resto de las señales)
¿Mega cartucho?
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: adaptador de SATA a USB?

Mensajepor zup » 03 Jun 2018, 15:15

mcleod_ideafix escribió:De hecho si mal no recuerdo, el protocolo SATA permite hot plug.


Hasta cierto punto, el disco también debe permitirlo.

En un servidor que tenía un RAID SATA (teóricamente Hot Swap) me pasó que falló un disco y al reemplazarlo el nuevo disco no era detectado. Mirando el modelo de disco que tenía montado y el que me había llegado (el modelo que ponía en el disco, no el número de referencia del fabricante del servidor) resulta que en la hoja de características del disco que tenía montado no decía nada de hot swap, pero en la del disco nuevo decía explícitamente que NO era hot swap.

Por si las moscas, yo trataría todos los discos SATA como no hot swap hasta que se demuestre lo contrario... es decir, detenerlo explícitamente antes de extraerlo y detener el ordenador antes de insertar un disco nuevo (excepto si el disco SATA va conectado a un adaptador USB... en ese caso el adaptador se encarga de inicializar el disco y no da problemas).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: adaptador de SATA a USB?

Mensajepor Luna » 06 Jun 2018, 12:51

zup escribió:
mcleod_ideafix escribió:De hecho si mal no recuerdo, el protocolo SATA permite hot plug.


Hasta cierto punto, el disco también debe permitirlo.

En un servidor que tenía un RAID SATA (teóricamente Hot Swap) me pasó que falló un disco y al reemplazarlo el nuevo disco no era detectado. Mirando el modelo de disco que tenía montado y el que me había llegado (el modelo que ponía en el disco, no el número de referencia del fabricante del servidor) resulta que en la hoja de características del disco que tenía montado no decía nada de hot swap, pero en la del disco nuevo decía explícitamente que NO era hot swap.

Por si las moscas, yo trataría todos los discos SATA como no hot swap hasta que se demuestre lo contrario... es decir, detenerlo explícitamente antes de extraerlo y detener el ordenador antes de insertar un disco nuevo (excepto si el disco SATA va conectado a un adaptador USB... en ese caso el adaptador se encarga de inicializar el disco y no da problemas).


La intención final es conectarlo de USB a SATA, por otro lado me la repampinfla que no sea USB 3.0 (con el 2.0 tengo bastante) por otro lado desde el XP yá tengo la costumbre de parar los dispositivos USB antes de quitarlos (y eso que en teoría no es necesario con USB, bueno, en 1999 era la moto que nos vendieron.

Mc Leod: El cacharro para montar los discos "parece" una consola y los discos "parecen" cartuchos grandes/gordos/generosos volumetricamente por eso lo de llamar a los Discos Mega Cartuchos, era ironía...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: adaptador de SATA a USB?

Mensajepor Luna » 06 Jun 2018, 12:51

zup escribió:
mcleod_ideafix escribió:De hecho si mal no recuerdo, el protocolo SATA permite hot plug.


Hasta cierto punto, el disco también debe permitirlo.

En un servidor que tenía un RAID SATA (teóricamente Hot Swap) me pasó que falló un disco y al reemplazarlo el nuevo disco no era detectado. Mirando el modelo de disco que tenía montado y el que me había llegado (el modelo que ponía en el disco, no el número de referencia del fabricante del servidor) resulta que en la hoja de características del disco que tenía montado no decía nada de hot swap, pero en la del disco nuevo decía explícitamente que NO era hot swap.

Por si las moscas, yo trataría todos los discos SATA como no hot swap hasta que se demuestre lo contrario... es decir, detenerlo explícitamente antes de extraerlo y detener el ordenador antes de insertar un disco nuevo (excepto si el disco SATA va conectado a un adaptador USB... en ese caso el adaptador se encarga de inicializar el disco y no da problemas).


La intención final es conectarlo de USB a SATA, por otro lado me la repampinfla que no sea USB 3.0 (con el 2.0 tengo bastante) por otro lado desde el XP yá tengo la costumbre de parar los dispositivos USB antes de quitarlos (y eso que en teoría no es necesario con USB, bueno, en 1999 era la moto que nos vendieron.

Mc Leod: El cacharro para montar los discos "parece" una consola y los discos "parecen" cartuchos grandes/gordos/generosos volumetricamente por eso lo de llamar a los Discos Mega Cartuchos, era ironía...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: adaptador de SATA a USB?

Mensajepor GXY » 11 Jun 2018, 23:33

por mi experiencia, respecto al tema de los docks o adaptadores SATA a algo... al disco duro le da igual todo. el que tiene que soportar hotplug es la controladora en el lado del PC (si no lo soporta, puedes cambiar el disco pero seguira registrando el primero, y en consecuencia cualquier operacion que vayas a hacer una vez cambiado el disco, fracasará y a muy malas le puedes hacer un shoryuken al segundo disco).

lo importante aparte de que la controladora soporte hotplug (con USB no hay problema. todas lo hacen, inclusive las chinas) es que el interfaz tenga un sistema de desconexion de la corriente que funcione en condiciones. si no funciona bien, ahi si la puedes liar parda muy facilmente.

yo he usado varios adaptadores de caja externos y 3 docks diferentes: uno chino chinlú, un sharkoon quickport duo v2 y ahora tengo un thermaltake dokker (el dock viene integrado en la carcasa del PC). todos funcionan igual de bien pero el dokker tiene el fallo gordo de que no tiene pulsador de apagado, con lo cual no hay manera de apagar el disco y en consecuencia no es posible cambiarlo sin apagar el equipo ( #-o )
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados