Al fin! me dejan en paz!

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Al fin! me dejan en paz!

Mensajepor zup » 01 May 2018, 09:50

Otra opción algo más cómoda (que tarda bastante en grabar) es utilizar la utilidad de creación de medios para hacerte tu propio USB de Windows. Yo la uso en vez de los DVDs porque así no desperdicio discos y además el instalador funciona algo más rápido desde USB.

BlackHole escribió:Ya veo... es cierto, no me acordaba de eso. Efectivamente esos procesadores son de 32 bits.

Nope. Creo que mi Atom es un N2840 y está corriendo una Windows 10 Home 64 (versión 1607). Aunque el artículo habla de la serie Z, se cargaron la serie Z y todos los Atom anteriores.

¿Por qué una 64 bits? Pues básicamente porque es la licencia que tengo. En realidad el portátil venía con un Windows 8.1 de 64 bits que fue actualizado a Windows 10 de 64 (y de paso me quité la partición de recuperación de HP y todo el bloatware asociado).

BlackHole escribió:Aunque no es la beta del "Windows 10 Lean Edition", sustituta del "Windows 10 S" que se canceló, cuyo enlace pegué ayer y todavía le quedan 6 meses para que sea oficial. Sin embargo la April 2018 Update es una buena candidata para instalar en esa tableta de Luna. Por supuesto, vacía. Con 32 GB no digo que vaya a sobrar, pero debería ser suficiente. El problema actual que quizás tenga Luna es que deba pasar el Liberador de espacio en disco (CLEANMGR.EXE) y borrar los archivos de instalaciones anteriores.


Otra buena medida es mirar este artículo acerca de la carpega WinSXS que tiende a crecer incontroladamente. Afortunadamente tenemos la herramienta dism.exe que sirve para limpiarla un poco (y se pueden recuperar varios gigas), desafortunadamente a nadie se le ocurrió integrarla en el liberador de espacio en disco ni documentarla (salvo en manuales muy técnicos sobre las interioridades de Windows).

Aunque el artículo habla de Windows Server, se aplica también a Windows 10.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Al fin! me dejan en paz!

Mensajepor BlackHole » 01 May 2018, 11:13

zup escribió:Otra opción algo más cómoda (que tarda bastante en grabar) es utilizar la utilidad de creación de medios para hacerte tu propio USB de Windows. Yo la uso en vez de los DVDs porque así no desperdicio discos y además el instalador funciona algo más rápido desde USB.
Bueno, si te fijas bien, en el mensaje al que respondes enlazaba a la página oficial de Microsoft para usar la utilidad de creación de medios, además lo destaqué en negrita. Obviamente no tenía en mente el uso de DVDs... creo que la última vez que usé un DVD físico fue para grabar un concierto en 2010. Desde entonces el precio por GB en discos duros es menor y ya los 2 últimos PCs que he montado ni tienen hueco para meter un lector óptico, he usado cajas mini ITX.

Aún así, siento contradecirte y no es más rápido que descargar la ISO por otros medios. No sé si es que me he habituado a la fibra de 300 Megas, pero descargar la ISO de 4.39 GB (que ya no cabe por poquito en un DVD5) de un repositorio fijo en 90 segundos y volcarla luego con Rufus al pendrive que tengo dedicado para estos temas, es infinitamente más rápido. La herramienta MCT pasa por ciertos chequeos y comprobaciones de integridad que quitan tiempo; eso sí, algo menos tarda que usar Windows Update.

Lamentablemente en Windows 7 no puedes usar DISM para limpiar la carpeta WinSXS. En mi equipo con W7 tengo 18.5 GB en esa carpeta (bueno, eso sí, sin formatear en 8 años) y la opción "StartComponentCleanup" no es reconocida por DISM en ese sistema.
Última edición por BlackHole el 01 May 2018, 12:28, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Al fin! me dejan en paz!

Mensajepor zup » 01 May 2018, 12:01

BlackHole escribió:Aún así, siento contradecirte y no es más rápido que descargar la ISO por otros medios.


No me refería a eso. Me refiero a que el proceso de crear el USB bootable es mucho más lento (exagerado por mis pendrives baratos/de baja velocidad) que grabar el DVD.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Al fin! me dejan en paz!

Mensajepor BlackHole » 01 May 2018, 12:30

Aaaaaah! Hehee... bueno, yo uso SanDisk Ultra Fit y es razonablemente rápido (tampoco para tirar cohetes) en su gama de precios.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Al fin! me dejan en paz!

Mensajepor BlackHole » 02 May 2018, 10:29

Luna: No nos has comentado si te han servido alguno de los consejos que te hemos dado en este hilo, sobre todo el de usar la aplicación "Liberador de espacio en disco" que viene con el sistema, para al menos empezar a hacer hueco para probar otras cosas. Pensaba que podían haber pasado inadvertidos si no tenías tiempo de visitar el foro, pero ayer vi una intervención tuya en otro hilo...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Al fin! me dejan en paz!

Mensajepor GXY » 14 May 2018, 21:50

zup escribió:Otra buena medida es mirar este artículo acerca de la carpega WinSXS que tiende a crecer incontroladamente. Afortunadamente tenemos la herramienta dism.exe que sirve para limpiarla un poco (y se pueden recuperar varios gigas), desafortunadamente a nadie se le ocurrió integrarla en el liberador de espacio en disco ni documentarla (salvo en manuales muy técnicos sobre las interioridades de Windows).


dism sirve para muchas cosas (principalmente para crear e instalar imagenes de sistema)
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados