forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor Luna » 12 Dic 2017, 03:41

tengo una Memoria MicroSD de 32 GB que quiero usar con mi cámara, el caso, al ponerla en la misma me dijo que debía formatearla, lo hice, craso error, dado que A: Sigue sin funcionar B: Ahora es de 32MB :evil: Lo que quiero es saber como desformatearla a estado nuevo (y quizas tener otra oportunidad de hacerla funcionar) en XP una vez lo logré, pero parece que hasta el administrador de Discos se lo han cargado.

Mi setup de camara es una Nikon D200 con una MicroSD pinchada en un adaptador de CF a MSD (Amén de empuñadura vertical, doble batería, Trípode y un excelente objetivo 50mm F 1.8, esto no contribuye a la terquedad de la SD, es por fardar... 8-) )

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor zup » 12 Dic 2017, 07:36

Rufus, SD Memory Card Formatter, o a mano haciendo un dd del primer mega y luego recreando tabla de particiones y formateando.

Ten en cuenta que si la cámara no la ha formateado como 32 gigas, es posible que tampoco la reconozca una vez formateada. Otra posibilidad es que la tarjeta sea fake o defectuosa... yo suelo usar f3 (linux) o h2testw (para windows, aunque la página de descargas sea en alemán el programa también viene en inglés) para comprobar todos los pendrive y tarjetas que compro. No es la primera vez que uno de los pendrives muere a los pocos días de sacarlo de la caja.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor BlackHole » 12 Dic 2017, 12:58

¿Como que se lo han cargado? :?:
El administrador de discos sigue estando donde siempre: en DISKMGMT.MSC
Y si no te sabes el nombre del ejecutable de memoria, sigue estando el enlace en "Administrador de equipos" y en Windows 10 además, en el menú que sale pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Inicio.

Las letras A: y B: están reservadas para unidades de disco de 3.5" y 5.25". ¿Por qué iban a ser utilizadas para un lector SD? No se me cabe en la cabeza que un driver las utilize a no ser que esté mal hecho. La SD tiene que estár en un lector USB y no conozco de ninguno que utilize esas letras de unidad. ¿No las habrás forzado tú en el Administrador de Discos?

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor Luna » 13 Dic 2017, 17:06

BlackHole escribió:¿Como que se lo han cargado? :?: NO FUNCIONA
El administrador de discos sigue estando donde siempre: en DISKMGMT.MSC NO FUNCIONA
Y si no te sabes el nombre del ejecutable de memoria, sigue estando el enlace en "Administrador de equipos" y en Windows 10 además, en el menú que sale pulsando con el botón derecho del ratón sobre el icono de Inicio. LO ENCONTRÉ PERO NO FUNCIONA

Las letras A: y B: están reservadas para unidades de disco de 3.5" y 5.25". ¿Por qué iban a ser utilizadas para un lector SD? A Y B ERAN BULLETPOINTS No se me cabe en la cabeza que un driver las utilize a no ser que esté mal hecho. La SD tiene que estár en un lector USB y no conozco de ninguno que utilize esas letras de unidad. ¿No las habrás forzado tú en el Administrador de Discos?


al final metí la Msd en una craplet android y tras reconocerla se pudo formatear, ahora puedo tomar 1800 fotos en RAW desde mi Nikon (en la practica y con la compresión acaban siendo unas 3.000

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor BlackHole » 14 Dic 2017, 00:02

No sé qué a qué te refieres con "bulletpoints", lo siento.
Si el Administrador de Discos no te funciona, reinstala el sistema desde cero, que lo tienes que tener muy jodido estropeado.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor Luna » 15 Dic 2017, 09:28

bulletpoint =· (está encima del 3) se utiliza para etiquetar conceptos. (como en Airbag) el problema es cuando se cambia por A: o B: en un foro de informática en el que no caes bien a nadie :shock:

Digamos que originalmente escribí esto:

Tengo una Memoria MicroSD de 32 GB que quiero usar con mi cámara, el caso, al ponerla en la misma me dijo que debía formatearla, lo hice, craso error, dado que:
·Sigue sin funcionar.
·Ahora es de 32MB :evil:

Lo que quiero es saber como desformatearla a estado nuevo (y quizas tener otra oportunidad de hacerla funcionar) en XP una vez lo logré, pero parece que hasta el administrador de Discos se lo han cargado.


PD he encontrado físicamente el administrador de discos, sigue ahí, el caso es que tampoco permitía acceder a más de 32 MB...

Otro tema no merecedor de su propio post: he descubierto que los Discos Duros Hitachi de 250 GB tienen un setup llamado "AutoSpin." Que significa eso? que solo gira si se accede a el como con un CD? Dado que esos discos son los Hitachi Deskstar, los apodados Deathstar puede resultar conveniente (También ya tienen 13 años, y deben pedir la jubilación, pero tengo 2 y 500 GB son 500 GB)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor BlackHole » 15 Dic 2017, 14:58

Tal vez es que tu forma de pensar no coincide con la del resto de los mortales ;)

Sobre los discos de 250 GB, pues francamente... esta sección es "PC Moderno". Si los tamaños típicos hoy en día son de 8 y 10 TB, para qué molestarse con esos discos, que con 13 años puede que ni sean SATA. De todas formas, lo que he encontrado en Google: "This jumper position causes the drive to spin up automatically after a power on reset. If this position is not jumpered, the drive will not spin up unless a START UNIT command is received."

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor zup » 15 Dic 2017, 16:54

Luna escribió:PD he encontrado físicamente el administrador de discos, sigue ahí, el caso es que tampoco permitía acceder a más de 32 MB...


El problema más probable es que el dispositivo donde pusiste la tarjeta no supo reconocer su capacidad, y la formateo a algo que le parecía adecuado. Probablemente al formatearla sobreescribió la tabla de particiones con algún dato incorrecto y por eso luego era detectada como 32 megas. A veces puede pasar incluso con lectores de tarjetas viejos, aunque el ordenador al que van conectados reconozca discos de tanto giga.

La solución sugerida pasa por que algún programa borre la tabla de particiones y la vuelva a escribir con datos buenos. Eso lo hace Rufus (y creo que el formateador de SD también). Otra opción era borrar a mano el principio de la tarjeta (rellenándolo con ceros), para que el siguiente programa que formateara la tarjeta se diera cuenta de que no hay datos y autodetecte el tamaño de la tarjeta.

Luna escribió:Otro tema no merecedor de su propio post: he descubierto que los Discos Duros Hitachi de 250 GB tienen un setup llamado "AutoSpin." Que significa eso? que solo gira si se accede a el como con un CD? Dado que esos discos son los Hitachi Deskstar, los apodados Deathstar puede resultar conveniente (También ya tienen 13 años, y deben pedir la jubilación, pero tengo 2 y 500 GB son 500 GB)


Del manual de otro disco duro de Hitachi:

Enable Auto Spin Up – 68-pin models
Installing a jumper on pins 1 & 2
(position Q) on 68-pin models
causes the drive to spin up automa-
tically after a power on reset. If this
position is not jumpered, the drive
will not spin up unless a START
UNIT command is received.


Traducido: Si autospin está activado, el disco duro se pone en marcha en cuanto recibe energía; si está desactivado solo se pone en marcha cuando recibe cierto comando desde la controladora de discos.

Esto tiene mucho más sentido en cabinas de discos, equipos que permiten hot-swapping y esas cosas; en este caso mejor no menearlo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor Luna » 16 Dic 2017, 11:55

Lastima, hubiese estado bien que fuese al reves. o tipo unidad de cd, si no accedes pues no gira :shock:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: forzar formato memoria SD de 32GB ¿como?

Mensajepor zup » 16 Dic 2017, 14:21

Luna escribió:Lastima, hubiese estado bien que fuese al reves. o tipo unidad de cd, si no accedes pues no gira :shock:


Al contrario, eso sería catastrófico. Cada vez que el motor se apaga las cabezas del disco deben aparcarse para que no colisionen con la superficie del disco, y esa acción causa un desgaste. Esto es uno de los parámetros que se controlan en SMART (load/unload cycles) y que marcan la esperanza de vida del disco.

De hecho, hubo un revuelo con ciertos sstemas que traían opciones de ahorro de energía muy agresivas (detenían los discos duros frecuentemente) y "quemaban" ciertos discos a toda pastilla.

(Otra consideración sería la pérdida de rendimiento, desde que un motor arranca hasta que consigue alcanzar su velocidad nominal pasa cierto tiempo)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados