Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
PabloMarmol
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 171
Registrado: 03 Sep 2012, 17:32
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: León, España
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 18 veces

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor PabloMarmol » 07 Ago 2017, 23:14

Luna escribió: por lo que a desenchufar toca...


Eso, a desenchufar... pero el disco.
Ya no te arrancará directamente, y podrás probar todas las teclas sin prisas.
Puede que hasta te salga un mensaje de error que te haga ir directamente a la config de la bios :)

Ya ves, con un destornillador ya lo tienes arreglado.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor BlackHole » 08 Ago 2017, 06:18

Luna escribió:El caso es que si no le gusta la tecla que pulso, simplemente pasa a cargar el sistema, por lo que a desenchufar toca... Y no creo que aguante ir haciendo el Chorra demasiado, antes de jodd... Del todo de todas formas mañana lo llevare a una tienda de informática a que le metan mano (como no soy Barcenas, tocara tirar de huevos fritos el resto del mes) :(

Yo tengo un teclado PS/2 en uno de mis equipos con Windows 10 (no es para usarlo 2 minutos como decías en el hilo de compra/venta, salvo que al final tengas un teclado USB gamer cojonudo que quieras usar en su lugar) y resulta que lo desconecté un momento para trastear con un ZX-Uno y me olvidé de ello. Pues bien, el W10 se actualizó y tocó reiniciarlo pero no me dí cuenta de que no estaba conectado... ¿solución? Pues usar el "teclado en pantalla" y teclear virtualmente desde allí, no toca reiniciar a lo bestia que es de lo que te quejas, no hace falta.

Te estás haciendo pajas mentales tú solo. Lo primero porque en la BIOS debería estar siempre la opción de "legacy USB" activada por defecto y lo segundo porque un Genius KB-110X PS/2 cuesta 5.40€ y es un teclado perfecto para uso continuo y diario. Si eso te va a obligar a malcomer durante un mes... apaga y vamonos. Peor estoy yo, que llevo 10 años sin trabajo y me lo puedo permitir perfectamente. ¿Y 10€ de gastos de envío? Pues macho, compras en las tiendas equivocadas; usa el enlace que te he puesto, anda.

Edito: Dándole vueltas a tu problema, yo nunca me he encontrado con no poder utilizar un ratón en un puerto USB 2.0 (los negros) por no tener drivers. La única razón que me viene a la cabeza, es que hayas conectado el ratón en un puerto USB 3.0 azúl o 3.1 rojo. Eso te permitiría seguir usando el equipo aunque no tuvieses teclado. Mira, zup me ha quitado la idea de la boca.
Última edición por BlackHole el 08 Ago 2017, 08:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor zup » 08 Ago 2017, 07:35

Hay algo que no termino de entender...

En XP, Vista y 7, el driver HID viene cargado por defecto. Si tienes un equipo con teclado/ratón PS2 y los cambias por USB es cuestión de encender el equipo y esperar unos minutos para que el equipo reconozca el nuevo teclado (no hace falta ni iniciar sesión). ¿Seguro que el problema aquí es el teclado? ¿No te faltarán los drivers de algún otro dispositivo como, por ejemplo, el USB 3? ¿Has probado a conectar el teclado en un conector USB 2?

¿Y qué tal intentar hacer un Windows con ntlite para incluir los drivers que te faltan?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

tognin
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 629
Registrado: 19 Jul 2010, 02:48
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor tognin » 08 Ago 2017, 09:34

Luna escribió:El caso es que si no le gusta la tecla que pulso, simplemente pasa a cargar el sistema, por lo que a desenchufar toca... Y no creo que aguante ir haciendo el Chorra demasiado, antes de jodd... Del todo de todas formas mañana lo llevare a una tienda de informática a que le metan mano (como no soy Barcenas, tocara tirar de huevos fritos el resto del mes) :(


Pero no te hace falta desenchufar. Una vez arrancado si pulsas el boton de encendido una vez, el sistema se cierra ordenadamente. Es el comportamiento estandar de todos los PCs desde WIndows XP.

slaudos

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor na_th_an » 08 Ago 2017, 09:34

carmeloco escribió:
na_th_an escribió:Windows 10 debería detectar todo el universo en un PC que funcione bien.

Yo me iría a la BIOS y lo pondría todo con valores de fábrica. Luego instalaría Windows 10 desde 0 usando los medios de instalación.

Si y no. En algunas tablets, instalalar Windows 10, es una movida, ya que el instalador, no detecta la pantalla táctil, de forma que estás obligado a poner un hub USB, y conectar a él, un teclado y un ratón durante la instalación, y hasta que instalas los drivers de la pantalla táctil. Tengo tres tablets, dos Acer y una Surface de Microsoft. La Surface, ningún problema, ya que al ser Microsoft, ya se han ocupado de que el instalador detecte todo, pero las dos Acer, en una hay que hacer toda la movida que he explicado antes, y en la otra, como lleva teclado extraible de serie, no es necesario, pero el táctil, olvídate durante toda la instalación.

Con esto quiero decir, que si hay alguna opción del USB en la bios, que no le gusta al instalador, no funcionarán los USB.


He asumido que hablábamos de PCs, no de tablets :)

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor carmeloco » 08 Ago 2017, 09:42

na_th_an escribió:
carmeloco escribió:
na_th_an escribió:Windows 10 debería detectar todo el universo en un PC que funcione bien.

Yo me iría a la BIOS y lo pondría todo con valores de fábrica. Luego instalaría Windows 10 desde 0 usando los medios de instalación.

Si y no. En algunas tablets, instalalar Windows 10, es una movida, ya que el instalador, no detecta la pantalla táctil, de forma que estás obligado a poner un hub USB, y conectar a él, un teclado y un ratón durante la instalación, y hasta que instalas los drivers de la pantalla táctil. Tengo tres tablets, dos Acer y una Surface de Microsoft. La Surface, ningún problema, ya que al ser Microsoft, ya se han ocupado de que el instalador detecte todo, pero las dos Acer, en una hay que hacer toda la movida que he explicado antes, y en la otra, como lleva teclado extraible de serie, no es necesario, pero el táctil, olvídate durante toda la instalación.

Con esto quiero decir, que si hay alguna opción del USB en la bios, que no le gusta al instalador, no funcionarán los USB.


He asumido que hablábamos de PCs, no de tablets :)

Bueno, he puesto el ejemplo de las tablets, porque es lo que tengo, que les fallen cosas durante la instalacion.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor Luna » 09 Ago 2017, 16:25

Ya he mordido la bala y se lo he pasado a un taller tecnico... A ver a cuanto me suma, alguien ha comentado algo de teclado en pantalla. Sin raton en un pc de sobremesa?

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor BlackHole » 17 Ago 2017, 23:20

¿Qué hizo al final el técnico del taller?

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor Luna » 22 Ago 2017, 14:28

Ya está, tecnicamente ha tenido que reinstalar los drivers del Chipset (será del Northbridge dado que fallaba el USB...) Lo curioso es que aun lo conservo todo... La dolorosa, 76€... dolorosa porque de tener un teclado ps/2 lo hubiese podido hacer yo...

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Planteando el tema bien(mascado y desde el principio) reinst w10

Mensajepor BlackHole » 23 Ago 2017, 01:44

Bueno, ya te enlacé un teclado PC/2 por menos de 6 euros más 3 de gastos de envío. Sustancialmente más barato.

Yo cuando he hecho de técnico a cambio de dinero, me cuesta un mundo que me paguen más de 20 euros... ójala me diesen 76 !!!!
Normalmente no me pagan aunque se lo diga, qué curioso que nunca lleven nada encima :( Tengo que librarme de esos "clientes".

Esta misma mañana me llamaron "de urgencia" de una oficina porque resulta que el día anterior cambiaron desde Jazztel a Vodafone y no podían imprimir. Resulta que les cambiaron el router y el nuevo tiene la dirección base de red cambiada. Los PCs pillaron IP automáticamente porque la cogen por DHCP, pero la impresora grande tenía la IP fija a mano y la pequeña que solo es inalambrica, es un engendro de HP que únicamente funciona con la IP 192.168.1.11 y no hay manera de que vaya en otra. Como la nueva red es la 192.168.0/24, pues se quedó sin funcionar después de 3 horas. Curiosamente la dueña se fue a "hacer unos recados" antes de que yo acabase, y me quedé sin cobrar. Peor, palmé pasta porque los viajes de metro y autobús para llegar a la oficina, corrieron de mi cuenta.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados