Otra averia nueva y rara como no.

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor tic » 13 May 2017, 19:13

Ah ya tengo el diagnóstico y lo he echo sin ninguna fuente, solo he necesitado el clip de macgyver.

Ha sido tan fácil como encender el pc un rato el suficiente para que no volviera a encender.

Apagarlo y desenchufarlo, coger un clip y hacer puente entre el cable verde y negro del conector atx, volver a enchufar y voila. La fuente no ha reaccionado con el clip puesto hasta que han pasado los 20m +-.

Eso ha descartado avería de placa base o caja.

La cuestión es ¿que fuente cojo yo para esto?.

P4 northwood 3,4ghz (478).
P4c800-e Deluxe + 4gb ram (4 dim +x1gb)
3 pci (tv tdt+ tv SAT+ creative x-fi).
His 4670 agp.

2 ide
1sata
1 dvrw
1 lector DVD

Ahora tengo una technimax cutre de 600w que pone que tiene mas en los 3.3v que en los 5v unos 30,24 creo y los 3.3v los tenía bajos. Sin embargo las páginas online dicen que solo necesito 8a en la línea de 3.3v ¿?. Los 5v iban justitos. Y sobrado de los 12.

Gracia por el ofrecimiento rain, pero no hace falta y de todas formas estoy en los madriles

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor Faon » 14 May 2017, 16:42

Teniendo en cuenta que necesitas un mínimo de 8A en el carril de 3.3v, aquí hay una serie de fuentes económicas de buenas marcas que te podrían ir bien:

https://www.pccomponentes.com/aerocool-kcas-500w-80-plus-bronze
https://www.pccomponentes.com/corsair-vs450-450w-vs-series-80-plus
http://www.corsair.com/es-es/vs-seriestm-vs450-450-watt-power-supply-eu
https://www.pccomponentes.com/thermaltake-litepower-550w
http://www.corsair.com/es-es/vs-seriestm-vs450-450-watt-power-supply-eu

Un consejo, huye de las marcas desconocidas y dentro de las conocidas, de Tacens, en especial de las Radix. En los foros hay muchas quejas sobre estas fuentes.
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor tic » 18 May 2017, 13:07

Ya, ojalá pudiera montar esas, pero no me valen.

La razón es muy simple. El pc necesita chicha en los 3.3v y 5v y esas fuentes lo que dan en la combinada de 3.3v y 5v es bajo.

Ya te digo yo que con una fuente con 150w en la combinada de 3.3 y 5v el pc ni me arranca y entra en un bucle de reinicios en la bios.


Esto mirando las L-link no las de 20e, si no las 80 plus que andan sobre los 60e.

A lo lejos parece que no tienen limitación en la combinada de 3.3v y 5v, más allá del poder de la fuente junto con los 12v

Pero no encuentro info de sus amperajes, ¿alguno no la tendréis no?.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor princemegahit » 18 May 2017, 13:22

Yo creo que no seria descartable una averia en la placa...quizás hay algo que te está provocando sobreconsumo. De todas formas, las fuentes actuales y baratas relación calidad/precio fiables que he montado en equipos antiguos han sido estas:
http://www.b-move.es/producto/retail-series-500w/83/
No se si las especificaciones estan maquilladas, pero en principio parece que tanto en 3.3 como en 5V tienes amperaje de sobra.

Avatar de Usuario
Faon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 153
Registrado: 21 Nov 2014, 21:18
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum +2
Ubicación: Mallorca
Gracias dadas: 52 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor Faon » 19 May 2017, 18:15

Tanto las que te he comentado, como la que te recomienda princemegahit creo que tienen bastante chicha tanto en 3.3 como en 5 v.
Ten en cuenta que, aunque monte una gráfica AGP. las AGP de última generación como la tuya, no toda la energía la cogen de los raíles de 3.3 y 5 v, pues la HD4670 AGP lleva un conector Molex para recibir del raíl de 12v.
Por otro lado, las B-Move, sin ser una marca de primera fila, sí que suele tener un comportamiento bastante correcto en equipos sencillos.
Si acaso, mira esta B-Move 600w, pues te puede ir bien, lleva bastantes amperios en 3.3 v (38A) y 5 v (41A) y solo cuesta 20€.
https://www.pccomponentes.com/b-move-fuente-alimentacion-600w-oem
AMD K6-2 400/384 mb/20gb/Radeon 7500
Compaq DeskPro EN SFF: Pentium III 1ghz/512mb/40gb/Nvidia FX5200 PCI
Pentium III 1400S Tualatin/512mb/40gb/Nvidia 4200 Ti
Duron 1300/768 mb/40 gb/ GeForce 3 Ti 200... por el momento.
Ah sí, y un Ryzen, pero no es lo mismo. :)
La perseverancia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor tic » 20 May 2017, 15:39

Lo que me preocupa de la be moved , es que los 12v están en 2 raíles.

Porque ¿a donde va cada raíl?. A ver si va a petar por pasarse del tope de un raíl.

Faon, una corsair la probé yo hace unos años. Tenía 30a en los 3.3v y 5v pero luego solo 150w en la combinada, el pc no pasaba de la bios en bucles de reinicios . Y tuve que devolverla a Amazon.

Era esta http://www.corsair.com/es-es/enthusiast ... wer-supply

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor dondiego » 20 May 2017, 20:41

Dabas a entender que ya habías probado con otra fuente y resulta que fue hace años.
La prueba que has hecho con el clip no descarta que esté la placa mal también, sólo sabrías que la fuente está mal. Y no la has hecho bien porque no has puesto carga, al menos un disco duro viejo o mejor dos, sin carga no tendría ni que arrancar y hasta podría petar. Ese apaño es para cuando no tienes un testeador de fuentes que ya lleva su carga. Mira al menos a ver si están hinchados los condensadores de la placa. Pero si, tiene pinta de ser problema de fuente.
La gráfica esa aunque sea agp es moderna y pillará la mayoría de los amperios de 12V. Casi cualquier fuente medio moderna debería valer, otra cosa sería si fuera un equipo más antiguo o un athlon xp.
Si la corsair no te iba bien estaría defectuosa. Puedes pillar una de segunda mano de cash converters o la torre entera de al lado de un contenedor con un poco de suerte o algo más moderno. Yo hace poco he pillado del contenedor, barrio pobretón, un athlon64 3000+ y un pentium 4 a 3 ghz aunque la placa admite core 2 y tiene agp y pci-e (asrock 4coredual-vsta) y un chatarrero me ha cambiao un packard bello p4 a 3 ghz con una gigabyte que también admite core2 por un petium para sacarle el oro que todavía tiene que venir a por el.
Tengo un deja vu o te dijimos más o menos lo mismo en otra hebra, no recuerdo si era la misma torre.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor princemegahit » 21 May 2017, 00:56

tic escribió:Lo que me preocupa de la be moved , es que los 12v están en 2 raíles.

Porque ¿a donde va cada raíl?. A ver si va a petar por pasarse del tope de un raíl.


Mi experiencia con estas fuentes es bastante empírica. Dudo bastante de las especificaciones de cualquier fabricante (y de este al ser un producto barato aún más), pero estás fuentes me han dado un resultado bastante bueno desde el tiempo que las llevo usando para mi o instalando para otros, que son unos 7 años más o menos. En todo este tiempo, en periodo de garantía, de varias decenas de fuentes compradas, solo he tenido problema con una, que daba valores bajos de tensión. Fuera del periodo de garantía, con 2 que dejaron de ir, no encendian, pero al menos, no explotaron :lol: , como si me ha sucedido con otras fuentes baratas. Y de esas dos, una de ellas estaba instalada en un PC que estaba encendido las 24 horas del dia, y encima la torre encajada en un mueble con nada o casi nada de ventilación, con lo cual, hasta entiendo que la fuente dijera basta.
Tambien tengo que decir, que bien han sido la mayoria equipos antiguos bastante modestos, ninguno con una gráfica que consumiera más de 60W. Esto hay que valorarlo también.

Aclaro que me refiero al modelo de B-move que he puesto antes, la fuente con la carcasa negra y el ventilador blanco. La plateada que ha puesto Faon, al menos en versión de 500W, es bastante más mala que la negra, y el ventilador más ruidoso. Aunque puede que haya cambiado, ya que hace mucho que no compro o veo una de las plateadas, pero recuerdo que hace unos años, cada vez que veia una torre con problemas de reinicios , o encendidos o apagados, tenia esa b-move plateada o bien una talius. Todo un riesgo...

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor tic » 21 May 2017, 10:29

Claro, porque en el fondo todas las fuentes de alimentación de marca "nisu" son fuentes remarcadas. La cuestión es que sea una buena remarcada o no claro.

Osea que la plata descartada, de momento candidata solo la be-move negra baratucha :P.

Alguien ha oído hablar algo está:

http://www.ms-tech.de/eng/index.php/pro ... 4/pdid/333

http://www.ms-tech.de/de/datenblatt/ms- ... 20revb.pdf

http://www.coolmod.com/ms-tech-ms-n750- ... ry_id=1495

Lo que me gusta es que es modular y tiene 6 molex. Aunque las línea de 12 están partidas támbiem. Y pfc activo en teoría. Y sale por 60+- ( no dara 750w evidentemente)

Luego he visto 3go que tienen pasivo con altos voltages.
Y las l-link me gustaría saber los que son 80 plus la etiqueta de lejos parece no tener límite de combinada. Son tan cutres que en la web del fábricante no vienen las especificaciones. XD.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Otra averia nueva y rara como no.

Mensajepor princemegahit » 21 May 2017, 14:24

tic escribió:Luego he visto 3go que tienen pasivo con altos voltages.
Y las l-link me gustaría saber los que son 80 plus la etiqueta de lejos parece no tener límite de combinada. Son tan cutres que en la web del fábricante no vienen las especificaciones. XD.


Las ms-tech no sé, pero de esas dos últimas pasa.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados