Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor fedefollon » 11 Abr 2017, 23:40

Estoy planteando cambiar mis cascos de pc, los que tengo son stereo, pero ahora hay 5.1 y 7.1. Lo que no tengo tan claro es si se aprovecharia y si hay material preparado para notar significativamente la diferencia. Hay programas que digitalmente emulan ese 7.1 pero no se si podeis decirme por si teneis cascos de este tipo o es humo y el stereo es lo suyo.
Gracias!
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor carmeloco » 13 Abr 2017, 15:20

¿Auriculares 7.1? Pues que me expliquen cómo lo consiguen. Yo me dedico profesionalmente a la proyección e instalación de sistemas de cine (salas, nada de "home cinema"), y no puedo entender cómo pueden conseguir un 7.1 en unos auriculares. El 7.1 son 8 canales de audio:
- Frontal izquierdo
- Frontal central
- Frontal derecho
- Lateral derecho
- Trasero derecho
- Trasero izquierdo
- Lateral izquierdo
- Frontal sub-graves
En 5.1 son los mismos, pero quitando los laterales.
En ciertas circunstancias, se pueden llegar a eliminar el frontal central y el sub-graves, enviando esos canales a los otros dos frontales (en el caso del sub-graves solo el nivel que puedan aceptar los altavoces), pero el resto, tienen que estar en su sitio para conseguir el efecto de audio envolvente de verdad.

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor fedefollon » 14 Abr 2017, 14:11

Soy consciente que es el robobo de la jojoya. Pero venden muuuchos modelos de 7.1 . Lo consiguen digitalmente, atraves de software, pero cierto es q los q no valen un riñon son 2 altavoces. Pero queria saber si alguno estaba contento con alguno de estos cascos , en caso de tenerlo, o si unos stereo vas de lujo igual.
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor zup » 14 Abr 2017, 16:54

carmeloco escribió:¿Auriculares 7.1? Pues que me expliquen cómo lo consiguen...


Más o menos de acuerdo. De todas formas, esas afirmaciones a veces hay que cogerlas con pinzas. A veces el software hace "casi" milagros. Recuerdo que el Tie Fighter hacía un muy buen trabajo posicionando el sonido, incluso teniendo únicamente dos altavoces. Si el software (o el hardware) implicado está bien escrito pueden dar el pego bastante bien.

Incluso se me ocurre que podrían utilizar más de un altavoz por auricular para dar algo más de sensación... pero probablemente no sea así.

En cualquier caso, también tienes razón en que hay auricular de muchas clases, precios y calidades. Puede que unos de 100€ bien construidos den mucha sensación de profundidad, pero los de 20€ de marca "nisuppu" seguro que no. En ese sentido me acuerdo del botón 3D que incluían algunos altavoces baratos (¿creo que eran de marca Trust?) que introducían algo de reverb para simular 3D. Por decirlo de una manera que lo entiendan los menos puestos en tecnología... una mierda como un piano.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor carmeloco » 15 Abr 2017, 09:16

Una cosa es parecer, y la otra ser. :D
Es como la moda que hay ahora de intentar vender cajas pequeñas para salas. El rendimiento, no es el mismo que con una caja grande, nunca. Además de que ¿a quién le importa lo grandes que sean unos altavoces que están detrás de una pantalla y que no ve nadie? Sí, cuestan de poner la primera vez, pero una vez puestos, ahí se quedan.
Pues con esto es lo mismo. Digitalmente, jugando con delays, puede parecer que el sonido viene de distintos sitios, pero no es así, y nunca puede tener el mismo efecto que con un sorround real. Sea como sea, si se hace de forma "virtual", tendrían que servir unos auriculares cualquiera, con el software+hardware adecuados.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor GXY » 15 Abr 2017, 14:39

hay varios de estos cascos 5.1/7.1 que tienen 3 o 4 altavoces por lateral. con esto a lo que me quiero referir, es que no es solo juego de software con delays. tambien hay distintos altavoces para cumplir distintas funciones, solo que en un espacio muy reducido.

dicho esto, para lo que se quiere un 5.1/7.1 en cascos es para tener sonido con localizacion espacial (tanto para peliculas como, principalmente, para juegos), en un formato compatible con la vida de los demas, especialmente a partir de las 22h.

en eso, cualquier casco medianamente bueno, hace perfectamente esa funcion.

yo he tenido dos. unos de zalman que me cargué a base de tirarlos al piso innumerables veces (el cable se enredaba por doquier), y actualmente unos sharkoon xtatic. y como ya digo, uno cumplio y el otro cumple perfectamente a la funcion requerida. evidentemente no es comparable a un buen 5.1/7.1 de sala, pero estos para disfrutarlos en casa, suele ser un serio problema vecinal.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
carmeloco
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 318
Registrado: 02 Ene 2016, 17:19
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor carmeloco » 15 Abr 2017, 16:55

GXY escribió:hay varios de estos cascos 5.1/7.1 que tienen 3 o 4 altavoces por lateral. con esto a lo que me quiero referir, es que no es solo juego de software con delays. tambien hay distintos altavoces para cumplir distintas funciones, solo que en un espacio muy reducido.

dicho esto, para lo que se quiere un 5.1/7.1 en cascos es para tener sonido con localizacion espacial (tanto para peliculas como, principalmente, para juegos), en un formato compatible con la vida de los demas, especialmente a partir de las 22h.

en eso, cualquier casco medianamente bueno, hace perfectamente esa funcion.

yo he tenido dos. unos de zalman que me cargué a base de tirarlos al piso innumerables veces (el cable se enredaba por doquier), y actualmente unos sharkoon xtatic. y como ya digo, uno cumplio y el otro cumple perfectamente a la funcion requerida. evidentemente no es comparable a un buen 5.1/7.1 de sala, pero estos para disfrutarlos en casa, suele ser un serio problema vecinal.

Sigo pensando que unos auriculares así, son un "quiero y no puedo". Es como los que se bajan una película de internet, y la ven en casa, porque dicen que en su tele, se ve igual que en el cine. :D
La experiencia, no es la misma, ni por asomo.
¿Que unos auriculares van bien para escuchar cosas sin molestar a nadie más? Por supuesto. Para eso tengo unos AKG estupendos (los Sennheiser que tenía antes eran mejores, pero no son lo mismo desde que se les rompió la espuma), pero son para su función específica, pero unos auriculares para substituir un sistema 5.1 ó 7.1, la verdad, no lo veo.
No siempre las nuevas tecnologías vienen para mejorar lo que hay actualmente (no soy el único que dice que el Dolby Atmos es un truño, y que la calidad de audio que tiene es pésima). Es más, un 5.1 bien montado, no tiene nada que envidiarle a un 7.1.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor GXY » 15 Abr 2017, 23:19

creo que en el fondo, eres un romantico xD
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
fedefollon
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 22 Ene 2013, 23:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 1 vez

Re: Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor fedefollon » 21 Abr 2017, 14:09

A ver, os resumo mi experiencia. He comprado unoa bg xonar x6, unos cascos de unos 33 eurelios, 7.1, con led etc..., lo que yo noto es que son estereo y punto, emulan a traves del software un 7.1 pero en loa juegos que yo he probado noto casi lo mismo que wn unos estereo. He probado doom, overwatch, call of dutys...
Los de 150 euracos no lo se, por que creo que traen 7 altavoces, pero los baratos son un poco el robobo de la jojoya. Yo recomiendo unos stereo buenos, comodos y con buena calidad de sonido. Estos que yo tengo tienen nuena calidad de sonido y micro, pero apretan y se te calientan las orejas. Espero que sirva por si alguien tiene en mente comprar unos.
Nunca olvidare mi primer dia con mi 286 y el Prince of Persia...

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Merece la pena auriculares 7.1 para pc???

Mensajepor GXY » 07 May 2017, 13:09

es que por ese precio, que esperabas...

los xtatic que yo estoy gastando me costaron usados 60 pavos, precio muy colega, y aunque evidentemente no es lo mismo que un 5.1 "real" (de altavoces) si que se distingue facilmente de un stereo. aunque se da la circunstancia de que mas de 90 de cada 100 usos es en stereo plano y punto.

por eso a dia de hoy, para el uso diario de altavoces, soy partidario de comprar un buen (sin pasarse) par de cascos stereo, sobre todo que sean comodos y ligeros.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados