Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor Luna » 06 Abr 2017, 17:09

Algo anacrónico, los discos de hace 20 años yá se anunciaban como de 33MB/s de velocidad de transferencia, cuando en mi PC me he de tirar unos 8 minutos para cargar el Firefox tras arrancar, voy al taskmanager y me aparece cierto proceso no virico con una carga de 5,3, o 1 MB/s como usando el 100% del ancho de banda...

Aunque si segun crapple el iPhone aguanta 300 horas en espera... :-s A contar mentiras tralará...

He de morder la bala y gastar en un disco SSD? Para seguir en la rueda de hamster de la ineficiencia?

Algun tutorial para tontos de como optimizar W10 para efectuar un minimo de ciclos de escritura? Se puede 'arrastrar' la carpeta de windows al disco SSD y funcionará? Que disco SSD recomendais? Cuanto gana Emilio Aragón? si se agotan dichos ciclos, queda el disco SSD como una ROM?

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor princemegahit » 06 Abr 2017, 19:37

Hola. Pides mucho, me parece a mi :lol: . Si, se puede optimizar windows 10 , si quitás las opciones del sistema que te espian, además de evitar justamente eso, consumes menos ram, menos tiempo que la cpu está ocupada. Vamos, que es como si windows viniera ya con un troyano incorporado :lol:
Otra cosa, es que las últimas versiones de firefox cada vez me consumen, más y más :(

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor BlackHole » 06 Abr 2017, 20:21

Hola Luna,

No es normal obtener 5 MB/s de transferencia en un disco SATA. En este caso la interfaz supondría un límite máximo y lo que realmente importa es la velocidad de transferencia desde el medio (magnético en este caso). Ya hace bastantes años, mis discos duros de escritorio eran capaces de alcanzar 150 MB/s de velocidad sostenida. Cierto que hablo de discos buenos de más de 1500 GB (2000 ó 3000 GB en mi caso, obviamente la densidad superficial evoluciona con el tiempo y eso se nota) y esos picos solo se dan en transferencias de ficheros gordos, puesto que las operaciones por segundo (que en los SSD suelen ser 80.000 a 100.000) en los magnéticos se quedan en apenas 30 y gracias.

Aún así, deberíamos saber cómo estas midiendo esos valores de 5 MB/s y cuál es el modelo exacto de disco duro que tienes. Porque se pueden buscar blogs con análisis de ese modelo que otros hayan hecho con HD Tach, HD Tune o similares (la velocidad real del medio es algo que los fabricantes no suelen publicar) y saber realmente qué valores deberíamos obtener.

También en qué ordenador lo estás colocando. Supongo que si es SATA y hablamos de Windows 10 que tiene unos requerimientos mínimos de uso, y estamos en la sección "PC Moderno" del foro, será realmente un PC moderno. Lo de los 8 minutos para arrancar un navegador, me suena. Hace pocas semanas posteé que estaba arreglando un portátil que tardaba 3 horas en arrancar y efectivamente el problema era que el disco duro tenía sectores erróneos. 12 horas me costó hacer un volcado de solo 100 GB antes de poder sustituirlo. Donde se enganchan los equipos en ese caso, es al intentar escribir ficheros temporales en un sector erróneo no marcado y el sistema puede reintentar varios cientos de veces antes de devolver el control.

En cuanto a sustituirlo por un SSD, a estas alturas mejor uno que tenga NAND en configuración 3D. Los SSD evolucionan cada día y solo hay que tener cuidado en no escoger un disco TLC sin DRAM, que por su precio barato están empezando a abundar. Supongo que sabes que estamos en medio de una crisis global de fabricación NAND y hay escasez mundial: eso ha subido los precios un 20% de media (33% en los tamaños inferiores a 200 GB) desde Octubre y tiene vistas de no volver a los 20 cent/GB hasta bien entrado 2018.

Hablar de algunas marcas es como meterse en una guerra Spectrum-Amstrad, SNES-Megadrive o Amiga-Atari, pero bueno... en estos momentos a mí me gusta el Crucial MX300, si no puedes pagarte un Samsung. Si tienes 8 GB de RAM en el equipo, el archivo de intercambio es difícil que sea usado. Si puedes reinstalar el W10 desde la ISO, mucho mejor, porque sabe que se instala en un SSD y se configura de acuerdo a ello. Además en 5 días sale el cuarto W10 (vendría a ser una especie de SP3). Espérate.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor BlackHole » 11 Abr 2017, 14:39

Luna: ¿Cómo va el tema? No sé si leiste mi última contestación. ¿Has podido hacer chequeos de superficie en ese disco? No es normal el comportamiento que has descrito. Seguimos sin conocer qué hardware tenemos en esta situación. Incluso para un equipo lento, por tener un procesador poco potente, y con poca memoria (realmente W10 no funciona bien con 2 GB y creo que el mínimo serían 4 GB, a no ser que usemos 32 bits cuyo máximo es 3.25 GB), cuando se arranca desde un disco magnético debería de ser completamente receptivo y estable a los pocos minutos de arrancar. Yo diría que si superan los 10 minutos es cuando hay que empezar a preocuparse.

Una vez finalizan los típicos eventos del arranque, como chequeo de actualizaciones nuevas y finalización de las actualizaciones recien instaladas (en el caso de haya tareas pendientes desde el último reinicio) que pueden llevar varios minutos en el caso de que sea una actualización gorda (por ejemplo, los parches de seguridad del .NET necesitan recompilarse en tiempo real y generan bastantes gigas), pues no hay razón alguna para que eso se prolongue en el tiempo.

A todos nos ha pasado alguna vez que algún driver o algún proceso pueda estar acaparando el 100% de CPU todo el rato, pero eso ha ocurrido desde hace años, tanto en XP como en W7 y no es algo exclusivo de W10. Si es un driver, está claro que es culpa de algún componente del sistema incompatible con el hardware instalado (por ejemplo, una de las actualizaciones del Patch Tuesday de este mes, arregla un driver del audio de Realtek que se quedaba al 100% en la Surface 4 Pro). Pero la mayoría de las veces es culpa de malware o de software mal programado. Debes intentar aislar cuál es el proceso que te está colapsando el equipo: no tiene nada que ver la tecnología SATA, a no ser que -como dije el otro día- haya un fallo físico en el dispositivo.

El administrador de tareas de W10 ha evolucionado desde W7, pero encuentro bastante más útil e informativo el Sysinternals' Process Explorer (mantenido por Microsoft y actualizado a Febrero de 2017), porque permite detallar los servicios dentro de un svchost y analizarlos de forma independiente. https://technet.microsoft.com/en-us/sys ... ssexplorer

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor Luna » 16 Sep 2017, 21:24

Disculpa, tras la reciente reinstalación que me hicieron ya va más ágil...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor Luna » 31 Dic 2017, 22:39

[quote="BlackHole"]Luna: ¿Cómo va el tema? No sé si leiste mi última contestación. ¿Has podido hacer chequeos de superficie en ese disco? No es normal el comportamiento que has descrito. Seguimos sin conocer qué hardware tenemos en esta situación. Incluso para un equipo lento, por tener un procesador poco potente, y con poca memoria (realmente W10 no funciona bien con 2 GB y creo que el mínimo serían 4 GB, a no ser que usemos 32 bits cuyo máximo es 3.25 GB), cuando se arranca desde un disco magnético debería de ser completamente receptivo y estable a los pocos minutos de arrancar. Yo diría que si superan los 10 minutos es cuando hay que empezar a preocuparse.

Una vez finalizan los típicos eventos del arranque, como chequeo de actualizaciones nuevas y finalización de las actualizaciones recien instaladas (en el caso de haya tareas pendientes desde el último reinicio) que pueden llevar varios minutos en el caso de que sea una actualización gorda (por ejemplo, los parches de seguridad del .NET necesitan recompilarse en tiempo real y generan bastantes gigas), pues no hay razón alguna para que eso se prolongue en el tiempo.

A todos nos ha pasado alguna vez que algún driver o algún proceso pueda estar acaparando el 100% de CPU todo el rato, pero eso ha ocurrido desde hace años, tanto en XP como en W7 y no es algo exclusivo de W10. Si es un driver, está claro que es culpa de algún componente del sistema incompatible con el hardware instalado (por ejemplo, una de las actualizaciones del Patch Tuesday de este mes, arregla un driver del audio de Realtek que se quedaba al 100% en la Surface 4 Pro). Pero la mayoría de las veces es culpa de malware o de software mal programado. Debes intentar aislar cuál es el proceso que te está colapsando el equipo: no tiene nada que ver la tecnología SATA, a no ser que -como dije el otro día- haya un fallo físico en el dispositivo.

El administrador de tareas de W10 ha evolucionado desde W7, pero encuentro bastante más útil e informativo el Sysinternals' Process Explorer (mantenido por Microsoft y actualizado a Febrero de 2017), porque permite detallar los servicios dentro de un svchost y ren-us/sysinternals/processexplorer[/
Perdona se me ha pasado el tema este, al final el disco duro ha muerto, he comprado en beep un seagate de 1tb por60€ y estoy liándome la manta a la cabeza en montarlo , de paso aprovecho para limpiar los usb y
La conejera en la que se ha convertido la caja

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor Luna » 20 Feb 2018, 16:45

efectivamente, el disco murió un mes más tarde (en Enero) de momento he tenido que comprar 2 discos de un P**o tera porque no les interesa tener de tamaño normal. (para perder lo mínimo cuando peten) al menos por un TB te cobran menos que por uno de 40GB cuando eso era la grán cosa... osease, o se infraformatea a lo que necesitas, o se hace uno de un TB con 'redundancia secuencial' (copiar cualquier fichero varias veces para cuando pete uno tener otro).

El segundo, fué un conceptronics que compró un amigo de mi padre más tacaño que el Tio Gilito= Maxtor inside que tambien comenzó a petar ante mí, por fortuna lo recuperé todo... en ficheros .chk que actualmente eran peliculas, todo era mover dichos ficheros a otro disco duro (para no sobreescribirlos) ver los primeros segundos deducir el titulo de la pelicula y renombrar el fichero.

El caso, aun tengo cosas de ha 25 años...

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor dondiego » 20 Feb 2018, 21:56

Para la próxima EaseUs Todo Backup y EaseUs Data Recovery Wizard.
No hace falta que falle el disco duro para tener una pérdida masiva de datos, en realidad el sistema de archivos NTFS es poco fiable (Micosoft estuvo a punto de tirarlo hace años no es coña). Hace poco he tenido que recuperarle datos a un tio por haber cerrado mal el windows, no es frecuente pero puede pasar, no se podía ni acceder a la partición cosa que al menos no pasaba en FAT.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor GXY » 21 Feb 2018, 21:06

a mi para recuperaciones me ha ido muy bien con R-Studio, aunque hace tiempo que no se actualiza.

la ultima vez que tuve una perdida de datos, fue con el primer, unico y ultimo disco maxtor que he tenido (un SATA de primera generacion de 160GB). el disco era el almacen de descargas variadas asi que tenia un poco de todo. perdi unos 100GB mayormente de videos y archivos de musica y unos 30GB de colecciones de ROMs, juegos PC y metralla varia.

En realidad "recuperé" la mayor parte con herramientas de recuperacion que utilicé por entonces, de hecho la estructura la recupere practicamente entera. pero los archivos no se recuperaron del todo bien. la mayoria de archivos secuenciales tenian corrupciones (trozos del video o del audio que se veian/oian mal, o en el caso de los de audio, mezclados entre si. esta ultima es graciosa, ponias una cancion de roxette y al cabo de minuto y pico entraba un cacho de una de madonna :mrgreen: ). los archivos comprimidos no se recuperó ni uno. todo corrompido. los ficheros se podian abrir pero habia fallos de CRC en la extraccion y, en algunos casos, tambien al listar el contenido.

al final la mayor parte lo que hice fue volver a bajarlo, me hice unas listas de "damnificados" y a vueltas con el emule y los sitios de torrent para recuperar las cosas. :roll:

bueno, todo este tocho lo he escrito para reseñar que "no fiarse mucho de lo recuperado con herramientas de recuperacion", porque puede ser que no esté muy fino.

de hecho, tres cuartos de lo mismo que me ocurrio a mi, le ocurrio años mas tarde a un amigo que se le fue al garete el filesystem (EXT3 si no recuerdo mal)... de un disco WD Green de 2TB (no, el disco no estaba dañado en sentido alguno, pero de algun modo, el filesystem se quedo mas frito que un huevo). para recuperar las cosas hubo que tirar de testdisk y copiar todo lo recuperable a otro disco. se tardó 3 dias y se recupero casi todo... casi todo archivos secuenciales (la mayoria video) y casi todo corrupto. en plan abrias el archivo de video, se reproducian los primeros 10 minutos bien, luego otros 20 de sopa de pixeles, otros 10 bien, otros 10 mal y asi casi todos. y los comprimidos algunos bien y otros que ni se abrian. total, que el colega tuvo que hacer exactamente lo mismo que yo: listado de lo que habia y a volver a bajarlo. en su caso buena parte eran series anime de las que en su momento te bajabas del emule con 3 fuentes contadas con lo que imaginense intentar volver a encontrar eso mas de 10 años despues. ](*,) creo que algunas de las cosas todavia no las ha recuperado. :term:

dura es la vida del diogenes digital. :-k
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Es normal? Disco SATA con 5 MB de transferencia de datos =100%?

Mensajepor dondiego » 22 Feb 2018, 21:30

El software libre esta muy bien pero para estas cosas en windows hay que tirar de herramientas profesionales de pago. El EaseUs tiene tres formas de recuperación (sale todo a la vez al escanear): partición existente, partición borrada y genérico (raw). Yo lo recuperé casi todo por la partición borrada y había cosas repes. El modo forense como yo digo es sin sistema de archivos y ahi se pierden los nombres y está casi todo corrupto. El Kroll Ontrack que antes era la referencia no pillaba nada.


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados