una pulla para..... Microsoft!

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor Luna » 04 Dic 2016, 17:47

BlackHole escribió:¿Como que 1024x768? ¿Qué tiene que ver el tamaño del escritorio con la distribución? Los linux desde hace muchísmos años se ajustan al tamaño del monitor, a no ser que uses una gráfica sin soporte alguno.

Y lo de 3 horas en Windows 10... ¿hace cuántos meses que no lo encendías? Eso es que te ha subido de versión (como un Service Pack de los antiguos) a la W10 r1607. Me extraña muchísimo que no te haya avisado que pongas cargador.

No sé si todos tus post son para buscar polémica o es que dices tanta burrada por ignorancia.

hasta hace dos años, era la resolucion que soportaba mandrake ignorando santamente que mi monitor aguantaba perfectamente 1280x1024, despues pasé a wine y a un monitor full HD, y seguiamos con las mismas... aunque en esa epoca usaba una "vulgar" Gforce con 1 giga de ram...

lo de 3 horas, pues de un dia al siguiente y si, es la r1607, y tampoco uso portatil (solo faltaría meter el ROHS por en medio. :meparto: )

por otro lado, me he tirado dias (de hecho desde navidades del 2015) planteandomme si dejar el retro al 100% me lo habeis puesto en bandeja.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor BlackHole » 04 Dic 2016, 18:55

zup escribió:Dos años después, cuando accedes a Windows Update el equipo de sobremesa tardaba menos de 5 minutos en listar las actualizaciones disponibles. ¿El portátil? Como una hora y pico en listarlas (descargarlas les costaba más o menos lo mismo, y el portátil era algo más lento aplicándolas pero sin ser tan espectacular como lo de la búsqueda). Lo curioso es que esto me pasa sólo con los portátiles y lo llevo observando desde Windows XP. Tampoco importa que esté conectado con la inalámbrica o con cable... tarda casi lo mismo.
Eso es un problema que ha tenido Microsoft durante 24 meses, así que no es que si alguien lo ha notado, es que si alguien en el planeta no lo ha notado... ya comenté por aquí mismo que para arreglarlo hay que instalar la actualización KB3168965 (boletín de seguridad MS16-090) de Julio de 2016.

A estas alturas, a un Windows 7 recién instalado, no se le debe meter las chorrocientas mil actualizaciones del Windows Update, sino el Convenience Rollup Update (ver KB3125574) que tiene como prerequisitos el SP1 obviamente y el Servicing Stack Update (disponible en KB3177467)
Última edición por BlackHole el 04 Dic 2016, 19:24, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor Namek » 04 Dic 2016, 19:15

Uto escribió:Hmmm.. ¿Ya no te banea Blizzard cuando juegas desde Wine?


Pues parece que no... :roll:

Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 444
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor Uto » 04 Dic 2016, 19:46

Namek escribió:
Uto escribió:Hmmm.. ¿Ya no te banea Blizzard cuando juegas desde Wine?


Pues parece que no... :roll:


Pues es una cosa buena, porque hace unos años daba miedo hacerlo porque los baneos por "hacer trampas" estaban al orden del día.

¿Y que tal va el WoW? ¿Juegas en plan a fondo? (o sea, raids en heroico/mitico y tal). Yo estoy en pausa por paternidad (o sea, que el niño no me deja tiempo para eso), pero cuando vuelva, que lo haré, quizá lo intente con Linux.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev

Avatar de Usuario
scelbi8h
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1079
Registrado: 19 Jun 2006, 21:27
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor scelbi8h » 04 Dic 2016, 20:58

por otro lado, me he tirado dias (de hecho desde navidades del 2015) planteandomme si dejar el retro al 100% me lo habeis puesto en bandeja


Seguramente te lo tomes a mal, y por adelantado se que a lo mejor se malinterpreta mi comentario, porque me explico como el culo, pero lo digo de verdad sin acritud ninguna, a modo de crítica que espero se tome como constructiva.

Tus posts, salvo contadas excepciones, hablan poco o nada de retro. Hay mucho (demasiado) de tablets, de móviles, de Android, etc, pero poco de lo que se viene aquí a hablar. Parece que el tema retro no es que lo vayas a dejar, sino que hace tiempo que lo hiciste.

Este foro es de retroinformática y todo lo demás son Off-Topics, que de vez en cuando son bienvenidos pero que cuando aparecen con demasiada frecuencia hacen que se desvirtúe el contenido de la página. Como bien dice en la cabecera, es de "Escena retro informática". Vale, hay una sección de tablets y móviles, pero seguro que se creó para comentar estos dispositivos de cara a las aplicaciones que pueden usarse en el tema retroinformático. Zonadepruebas no se creó para decir que tal versión de Android es mejor que otra ni para peleas entre Windows y Linux. Perdoname, pero este hilo aquí no pinta nada. Para eso hay otros muchos foros por ahí fuera.

Insisto, es lo que observo por tus posts, demasiado fuera de tiesto, pero no lo digo con maldad ni para que te vayas. Al contrario, se que tienes mucho que aportar, por algo estás aquí, tienes algunos posts interesantes en tema retro y me encantaría que te centrases más y que siguieras por ahí.

¡Animo! De verdad lo digo, no dejes el retro!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor dondiego » 05 Dic 2016, 11:25

Pues aquí uno limitao a 1024x768, es que soy pobretón y sigo con un crt philips, me apaño bien aunque se queda corto para algunas cosas. Entonces subo a 1152 pero se ve peor. Eso si para los juegos va muy bien y es retro. También tengo un ratón sgi de tres botones sin rueda , el de la rueda me petó y se volvió loco.

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor BlackHole » 05 Dic 2016, 13:44

Bueno, es que para esas cosas está la sección de "PC Clásico". Esta es la sección de "PC Moderno" ;)

Nah, es broma. Mira, este pasado fin de semana encargué una placa, un micro y memoria para sustituir por fin mi equipo principal que llevo usando 6 años y medio. Como estoy bastante paranoico con el ruido y lo suelo dejar encendido 24 horas al día, escogí un micro de bajo consumo Core i5-6500T de 35W pero que aún así es 3,4 veces más potente que mi actual Athlon II X2 250. Le acompañan 16 GB de DDR4 y una placa con todos los conectores habidos y por haber (HDMI, Display Port, USB 3.1 Tipo C, M.2) para que me dure otros 6 años al menos. A ver si tengo suerte y con tanta fiesta me lo entregan el viernes.

La gracia me ha salido por 465 euros y quieras o no es un gasto. Aunque llevo 9 años sin trabajo, creo que es una cantidad asumible para el tiempo que llevo sin comprar hardware nuevo y el tiempo que espero darle rendimiento. Creo que quien hoy en día usa hardware obsoleto es únicamente porque quiere, porque los precios del material nuevo son muy atractivos en relación a la potencia que ofrecen. Incluso los micros baratitos de 60 euros doblan la capacidad de los Core2 Duo antiguos.

De todas formas, aquí no estamos hablando de eso. Francamente no sé qué problema tiene Luna, pero sus fracasos son suyos y no justifican ni sus ironías ni sus desplantes. Una vez pase, pero cuando el comportamiento de troll se alarga en el tiempo, empieza a cansar. Una cosa es venir a pedir ayuda con una configuración, otra cosa es poner a parir todo tipo de plataformas porque no haya conseguido hacerse con ellas.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor dondiego » 05 Dic 2016, 21:49

BlackHole escribió:Creo que quien hoy en día usa hardware obsoleto es únicamente porque quiere,

No se yo quien dice burradas ahora pero algunos no tenemos dinero ni para calentarnos y hace frio por aquí. Cuando hay que pagar la hipoteca y las facturas y comer y no hay dinero para más tampoco se puede permitir uno comprar hardware nuevo, yo creo que ni aunque lo tuviera ya me lo compraría.
BlackHole escribió:Una vez pase, pero cuando el comportamiento de troll se alarga en el tiempo, empieza a cansar.

Hombre, el que esté libre de pecao... Tampoco veo yo el troleo, es difícil trolear en la hebra que ha abierto uno mismo, lo normal es meterse en otras pa joder al personal. Además a quién se supone que está troleando esta vez?

En cuanto a las actualizaciones se supone que ya serían acumulativas mensuales así que no deberían aparecer tantas en windows update, si es así es que mintieron. Y el problema de windows update no lo solucionaba la actualización KB3102810?

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor BlackHole » 05 Dic 2016, 23:13

Me viene a la cabeza un par de amigos que siempre se están quejando de que los juegos modernos se ahogan en sus equipos. Ninguno de los dos tiene un trabajo especializado, así que consiguen solo un salario medio de 1200 euros, de los cuales tras pagar hipotecas/alquileres, luz, agua, teléfono, comida, etc... pues apenas podrán ahorrar 100 euros al mes. Bien, en dos meses podrían comprarse una gráfica interesante y en cuatro otra placa+micro, pero prefieren gastárselo en marihuana y seguir quejándose de lo lento que van sus equipos.

Por supuesto que hay excepciones y si tu caso es prioritario pagar la calefacción, no estamos en la misma situación. Tampoco sé lo antiguo que es tu ordenador y si quieres algo mejor, ya que tú mismo dices que aún pudiendo, quizás no lo actualizarías. Yo llevo 2 años para hacerlo ahora y sigo pensando que en la historia de la informática no hemos tenido mejor relación rendimiento/precio que en la actualidad.

De Luna paso de hablar ya más, no merece la pena. En cuanto a las actualizaciones, no son acumulativas. Lo que está haciendo Microsoft es que cada mes saca un único paquete en vez de sacar las actualizaciones separadas, pero no contienen las anteriores. También hay que separar lo que es W10 de W7 porque son políticas distintas. La KB3102810 no la conozco, pero si es de 2015, no, no solucionó el problema.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: una pulla para..... Microsoft!

Mensajepor GXY » 05 Dic 2016, 23:32

la politica de microsoft en los ultimos tiempos parece tirar mas hacia menos parches y mas tochos. en W10 en bastantes instalaciones, el threshold2 no se podia instalar como parche, habia que bajarlo y hacer una especie de reinstalacion del sistema, cosa que me parecia francamente excesiva para las mejoras que aporta.

yo tuve que hacerlo asi en mi equipo y en un par de ellos mas en los que surgio el tema. es posible que fuera porque se trata de win8.1 actualizados a W10 mediante el upgrade gratuito (ese que en teoria ya no se puede hacer pero que si activas ciertas funciones de accesibilidad, se sigue pudiendo hacer).

creo que microsoft deberia ser mas clara con respecto a las actualizaciones de sus sistemas operativos, sobre todo las que añaden o modifican prestaciones del sistema. antes con los service packs era muy evidente todo y cada SP siempre incluia todo el contenido del anterior, pero ahora ya no es asi.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “PC Moderno”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados