Hola a todos.
De un tiempo a esta parte mi ordenador de sobremesa está bastante más lento de lo normal, tarda más en procesar, no carga bien las páginas, etc.
Le he hecho un escaneo con "Superantispyware" y me detecta un fichero peligroso que se llama "p20s8ybejw.exe" y que se aloja en c:\Document and settings\user\p20s8ybejw.exe
Cuando lo elimino con este antispyware y reinicio el ordenador éste no arranca correctamente y en cuanto aparece la pantalla de WIN XP se reinicia de nuevo. Tengo que cargar la "última configuración conocida que funcionó" para que vuelva a arrancar el XP sin problemas. He intentado borrarlo a las bravas o simplemente cambiarle el nombre pero XP lo impide ya que el archivo "está en uso".
Si me podéis comentar como eliminarlo os lo agradecería, lo poco que visto googleando por internet no me ha convencido mucho.
Gracias anticipadas por la ayuda y Salu2
Nota: Como me digáis que es por entrar en webs con "tet@s" me voy a enfadar con cierto pre-adolescente que yo me se
Malware p20s8ybejw
- princemegahit
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 156 veces
- Gracias recibidas: 96 veces
Re: Malware p20s8ybejw
Ejecuta msconfig y mira que se carga al inicio, seguramente está este "señor" cargandose , además de que es posible que te encuentres otro(s) con nombre extraño. Una vez no se cargue, entonces puede eliminarlo.
De todas maneras me fio más del "malware bytes" que del "superantispyware".
y siempre puedes crear un stick usb de arranque con el DRWeb Cure it o similar y arrancar el equipo en frio para eliminar cualquier cosa (incluso en sector de arranque)
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 70 veces
- Gracias recibidas: 338 veces
- Contactar:
Yo arrancaría el equipo con un boot cd de linux y cambiaría el nombre al archivo, a ver qué pasa. Después, antivirus y anti spyware.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Namek
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
Yo utilizo el ANTIMALWARE de MALWAREBYTES, la version gratuita funciona estupendamente y no se queda residente cosa que para mi es mas una ventaja que un inconveniente, espero que te sirva. saludos...
- zitror
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
princemegahit escribió:Ejecuta msconfig y mira que se carga al inicio, seguramente está este "señor" cargandose , además de que es posible que te encuentres otro(s) con nombre extraño. Una vez no se cargue, entonces puede eliminarlo.
Ejecutando msconfig me he encontrado en "Inicio" que se carga algo con el nombre "NvCpl". Lo deshabilito junto con otro que tampoco me suena de nada llamado "webscanx" pero al reiniciar vuelve a aparecer como seleccionado "NvCpl" habiendo cambiado la ubicación del fichero. He vuelto a repetir el proceso y de nuevo aparece habilitado tras reiniciar El fichero "p20s8ybejw" sigue sin poder borrarse tras hacer lo anterior.
Ahora voy a probar con el Malwarebytes a ver qué tal va. Si no surte efecto seguiré con el Combofix.
Gracias y saludos.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Namek escribió:NvCpl es el Nvidia Control Panel...
Depende, puede ser un virus.
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
nvcpl.exe es un proceso relacionado a programas malignos como W32.SpyBot y Yanz.B. Intenta hacerse pasar como un archivo de la empresa nVidia, que sí utiliza el fichero de nombre NVCPL.dll.
Para estar seguro de que es el proceso válido de nVidia, en el MsConfig debe listarse así:
NvCpl - RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
Pero si el archivo que se ejecuta es nvcpl.exe (nósese la extensión .EXE), es un virus.
Para estar seguro de que es el proceso válido de nVidia, en el MsConfig debe listarse así:
NvCpl - RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup
Pero si el archivo que se ejecuta es nvcpl.exe (nósese la extensión .EXE), es un virus.