[Saolucionado] HP nx6125 No enciende:Led flashea 8 veces

Foro dedicado a PCs modernos. Desde Pentium 4 en adelante
ancalu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 4 veces

[Saolucionado] HP nx6125 No enciende:Led flashea 8 veces

Mensajepor ancalu » 28 Oct 2012, 20:10

Ufff.. si es que llevo una semana!!

REsulta que un amigo tiene este portátil que heredo de un hermano. TEnia el disco duro cascado, asi que le pedi uno nuevo, instale Windows 7 y todo iba perfecto. Justo hoy antes de entregarselo mañana le paso un scaner antivirus online y ahora cuando he vuelto a casa me encuentro el portatil apagado!! 8-[ DEcir que justo antes de pasar el scanner, habia instalado el programa CleanMem (porque es un equipo con tan solo 512MB e iba muy justo). Asi que le instale el programa reinicie el equipo y ya me dio un pantallazo azul... aunque no le di mayor importancia. Así que inicié el scaneo online y...como dicho, me lo encuento apagado!

He ido a encenderlo y nada que no arranca!!! me acabo de quedar de piedra y me acabo de meter en un lio! :( a ver que hago.. le tendre que pillar un equipo nuevo :( esto pasa por ser el amigo informatico :(

Os cuento.. enciendo el portátil y el led de la parte de abajo del equipo se me enciende 8 veces y de ahi no pasa. No se enciende ni pantalla, ni FAN, ni nada de nada. Vamos, como si no estuviera conectado a corriente!! muerto total.

He probado a encenderlo sin disco duro, sin memoria y nada.. sigue sin ni siquiera salir la bios!!

Desconozco el codigo de errores de estos modelos de HP Compaq tan antiguos, aunque de HP he encontrado esta tabla y parece que seria de la BIOS!! :O

¿alguna idea??'
Última edición por ancalu el 31 Oct 2012, 12:46, editado 1 vez en total.

gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Re: HP Compaq nx6125 No enciende: Led flashea 8 veces

Mensajepor gameover » 28 Oct 2012, 20:24

Echa un vistazo por aqui: hp a ver si hay suerte y das pronto con el problema.

Edito: ¿Es posible que se haya estropeado el adaptador? ¿Tienes algún otro que puedas usar con ese portátil para descartarlo?. También sería interesante descartar algún fallo en el/los módulos de memoria RAM conectando otros, si es que dispones de ellos.

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 Oct 2012, 21:00

Según ESTA pagina, es un error de BIOS lo mas probable, es BIOS borrada.

(mira el de los 8 parpadeos)

Supongo que la solución pasa por enchufar una unidad de discos USB y meterle nueva BIOS
Adjuntos
hp-led-errores.png
hp-led-errores.png (17.49 KiB) Visto 14326 veces

ancalu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor ancalu » 28 Oct 2012, 21:08

UFFF tios... la verdad es que estoy gafe total!!

Os podéis creer..que lo que creo que pasó es que se desenchufó el SOLITO (como que no habia nadie en casa) el transformador del sucko??? No había mirado el adaptador de corriente y medi tension y me daba 0v.. asi que el equipo se debio de quedar sin bateria y entro en suspension... (lo raro es que me daba esos 8 flashazos de LED)

Al enchufar todo de nuevo.. el equipo por lo menos enciende!.. Pero NO VA :(

la primera vez me aparecio la pantalla de Bios fija. Lo apague... espere y volvi a encender.. y comenzo a arrancar el sistema, pero me salio esta pantalla y se quedo colgado el equipo:

Imagen

El caso es que parecia que volvia a la vida.. Solo tendria que reinstalar windows y no me comeria ningun marron con mi amigo.. pero ahora resulta que enciende pero se queda pillado.. No hay video en pantalla y si conecto el portatil al televisor del salon por VGA no apare ni BIOS ni POST ni nada.. Ni que decir tiene que no me carga desde CD ni desde USB :(

ARRGGGG que mala pata.... para mi que va a ser tarjeta de video.. porque en una de estas que conseguí arrancar el sistema ... me apareció el logotipo de Win7 y se quedo pillado justo antes de que se juntaran los 4 colorine.. y se veia todo como con lineas raras en pantalla...

¿alguna idea???....

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 Oct 2012, 21:27

Ese error me ha pasado a mi una docena de veces en varios portátiles, a lo largo de los años. Yo soy de los que hibernan el portátil cuando voy de una oficina a otra, y eso ocurre cuando está hibernando (grabando los dos, tres o cuatro gigas de RAM que tengas hacia el HD) y sin dejarle acabar, bajas la pantalla, o quitas la alimentación y está bajo de batería.

La solución: cualquier operativo de CD-ROm (por ejemplo un live de linux) y borrar el fichero oculto HYBERFIL.SYS. Al arrancar da error, pero puedes arrancar en modo prueba de fallos y desde ahí desactivar la hiberbación y arrancar normal, y volver a activarla.

A ver si así puedes y si solo es eso.

Nota: que se te quede la pantalla parada es normal, ya que está intentado recuperar en RAM una información errónea, corrompida, y acaba perdido en el infinito.

ancalu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor ancalu » 28 Oct 2012, 21:49

Chicos.... ¡¡¡¡ YA ARRANCA!!!!! :jumper:

No se que poltergeist debe tener este equipo, pero ya ha vuelto a la vida!!!!

Lo único que he hecho es que ya desesperao total.. me dije.. voy a volver a instalarle todo. Asi que abri y saque el HDD y la memoria. Encendi.. pero me salia igual pantalla en nego (no aparecia ni BIOS ni POST)... total que ya lo dejaba por imposible.. lo he vuelto a armar (HDD y Memoria) le doy a encender y tachan!!! me salta la pantalla de recuperaciön de Windows 7!!! le he dado a arranque normal.. y WOOWW ya lo tengo otra vez funcionando!!

Imagen

Perdonad por el lio que os he hecho pasar.. pero es que estaba cagadito perdido!! Iba a dejar al colega sin portatil!!!!

UFFFF!!! me acabo de sacar un peso de encima!!!

Espero que mañana cuando se lo entregue encienda a la primera... cruzo los dedos...

P.D: pero no me digáis que no es rarísimo todo lo que hacia!!!... sigo sin entender por que no arrrancaba !

P.D.2 ... flipantes los Windows7 Lite jejeje.. quien iba a decir que funcionaria en un equipo del año de la pera y coin 512Mb de ram! :mrgreen:

jepalza

Mensajepor jepalza » 28 Oct 2012, 22:16

No sé si has leído el anterior mensaje mio, pero allí te comento que el error es claramente al 110% un problema al hibernar la máquina, o sea, nada de hardware ni físico, solo un problema al guardar la RAM en el HD y detenerse la copia a mitad de camino. Un fallo muy común al tener habilitada la opción de hibernación.

ancalu
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor ancalu » 28 Oct 2012, 22:38

Muchas gracias Jepalza!!

Si ahora lo acabo de ver.. pues es curioso la verdad..

Me parece que lo que voy a hacer es quitarle directamente la posibilidad de hibernar al equipo con CMD->powercg -h off para que esto no vuelva a pasar...

Gracias a todos por vuestra ayuda! :D

Volver a “PC Moderno”