Problemas con la Gotek

Commodore Amiga
fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Problemas con la Gotek

Mensajepor fnavarro » 21 Jun 2017, 23:18

Bueno, este hilo ha salido del otro que se llama "el Amiga ha muerto", el caso es que el otro día empezó a hacer cosas raras y después revivió. Para no aburriros, solo os contaré que después de un montón de pruebas no me funcionaba la Gotek y sí funcionaba la disquetera y como la había abierto para meterla dentro de la caja, pues creí que me la había cargado.

Pero no, esto raya en la desesperación, hoy me ha llegado una Gotek nueva, la he pinchado y hace lo mismo, con la disquetera va y con la Gotek no.

En principio, según leí en su momento, la posición del cable de datos va con el hilo rojo hacia la parte donde está el conector de alimentación y el conector de alimentación tiene forma, solo encaja en una posición, lo que quiere decir que está bien conectada. Así ha estado siempre y la Gotek ha funcionado con anterioridad.

Las conexiones están bien, lo he mirado en mil sitios, utilizando los cables de origen del Amiga, viendo la Gotek de frente son, de izquierda a derecha:

- Cable de datos con el hilo rojo a la derecha.
- Alimentación con los colores, de izquierda a derecha: marrón, negro, negro y rojo.

En el Amiga, según está en la posición normal de utilización, de izquierda a derecha:

- Cable del teclado, en su posición correcta que si no, no enciende.
- Alimentación con los colores, de izquierda a derecha, rojo, negro, negro y marrón.
. Cable de datos con el hilo rojo a la derecha.

Tengo todo desconectado: ampliación de memoria, joystics, etc, menos la alimentación y el modulador de TV.

Las Gotek son de Amigastore, o sea, plug & play, ya configuradas y probadas, solo meter el pincho USB, formateado en FAT32 con el selector.adf en la raíz y a correr

Lo que hacen ambas unidades es:

- Cuando se enciende el Amiga, el piloto de la Gotek y la luz del Amiga se ponen en verde.
- En la Gotek aparecen los simbolos - - - cuando debería aparecer H - C o el número de slot seleccionado.
- La luz del pincho USB parpadea como cuando se lee el USB desde el PC, lo que indica que el pincho está alimentado y la Gotek está accediendo a el.
- Se tira un rato así, hasta que en la pantalla sale la mano con el disco del workbench para indicarte que metas un disco.
- En ese momento, se apagan las luces verdes, tanto la del Amiga como la de la Gotek, pero en el pincho la luiz sigue parpadeando como si la Gotek lo siguiese leyendo y ahí se queda.
- No se puede ni cambiar el número de slot ni resetear la Gotek pulsando los dos botones, sigue el - - - en el display

¿Alguna idea?

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: Problemas con la Gotek

Mensajepor fnavarro » 22 Jun 2017, 00:55

Me autorespondo. Era el pincho USB, simplemente el Kingston que estaba usando al principio se ha estropeado y los otros dos que tenía no son compatibles, leyendo en amibe he visto que podia ser eso, me he cogido el chisme donde llevo la música del coche, he metido el selector.adf y todo funciona otra vez.

Esto me va a matar.

skywalky
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 122
Registrado: 21 Feb 2014, 16:17
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 28 veces

Re: Problemas con la Gotek

Mensajepor skywalky » 23 Jun 2017, 10:38

Enhorabuena por solucionarlo, una cosa menos. Es lo que tiene el trastear con estos ordenadores que a veces parece que se va a romper algo con solo tocarlo y te desesperas ante cualquier fallito.

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: Problemas con la Gotek

Mensajepor fnavarro » 26 Jun 2017, 13:52

He estado unos días en desintoxicación, voy a ponerme a recablear el display, el USB, los LEDS y los microswitch para colocarlos en la carcasa, veremos a ver, porque visto lo visto, meterle el soldador a la placa de la Gotek, va a ser sinónimo de que algo deje de funcionar. Ya os voy contando. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

fnavarro
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 35
Registrado: 05 Jun 2017, 21:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Videopac
Gracias dadas: 16 veces

Re: Problemas con la Gotek

Mensajepor fnavarro » 01 Nov 2017, 21:17

Tras unos meses auténticamente demenciales de curro en los que no he tocado el bicho, esta desarmado tal cual se quedó en Agosto, me voy a poner este fin de semana de nuevo a integrar la Gotek en la carcasa nueva, ya lo tengo todo parido, a ver que tal sale.

La idea es llevar la entrada USB a la parte trasera junto al conector JOYSTICK1, el display debajo de las letras de AMIGA, junto al logo de Commodore y si es posible, los pulsadores (tengo que ir el sábado a por ellos y mirar bien los tamaños) ponerlos sobre las teclas DEL y HELP.

Vamos a ver como sale, ya os pongo fotos cuando esté.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Problemas con la Gotek

Mensajepor GXY » 05 Nov 2017, 02:01

una pregunta, tu estas usando el firmware de cortex o el HxC ?

es que creo que el HxC es mas "sensible" con los pendrives que se usan con el cacharro.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Problemas con la Gotek

Mensajepor marcos64 » 05 Nov 2017, 16:28

GXY escribió:una pregunta, tu estas usando el firmware de cortex o el HxC ?

es que creo que el HxC es mas "sensible" con los pendrives que se usan con el cacharro.


Y ahora tienes otro firmware para elegir:

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=8&t=8133
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados