SuperKickStart Amiga 3000

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

SuperKickStart Amiga 3000

Mensajepor Kyp » 29 May 2015, 17:55

Hola.

Estaba trasteando un rato con mi Amiga 3000 (que no tiene ROMs, carga el KickStart del disco duro), preparándolo para el próximo evento de Torrejón, y al ir a probar el KickStart 1.3 veo que me han desaparecido del disco duro los archivos que tenía del KickStart.

Recuerdo que tenía 3 archivos, uno llamado 'KickStart' que es el que está en uso (el único que tengo) y otros dos con la coletilla _2x y _1x que cambiaba con un script que me hice para cambiar fácilmente de uno a otro. Pues esos dos últimos no los tengo (lo se porque el script si que lo tengo y se hace referencia a ellos).

¿Algún afortunado poseedor de otro Amiga 3000 me puede pasar esos archivos? Están el DEVS: aunque puede que el nombre sea diferente, pero se llamarán algo así como kickstart_versión. Por lo que he leído hay un 2.x y un 3.x que por alguna extraña razón se corresponden con el KickStart 2.x y 1.x.

Gracias.

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: SuperKickStart Amiga 3000

Mensajepor Kyp » 01 Jun 2015, 17:54

Pues investigando un poco por internet he visto que el disco del SuperKickstart, aunque ponga 2.04, trae los dos. Lo peor de todo es que tengo la sensación de que todo esto ya lo sabía en su momento, porque a ver si no de donde saqué inicialmente los dos archivos, pero son cosas que se van olvidando con el tiempo.

He visto que el disco 'Install' del AmigaOS 3.1 trae una utilidad para extraer los archivos del disquete y copiarlos al disco duro.

También he encontrado en Aminet una utilidad que crea un disco de SuperKickstart a partir de la ROM real y en teoría vale también para la ROM 3.1.

Me he puesto manos a la obra con el WinUAE y ya he extraído los dos archivos. Sólo me falta pasarlos al Amiga real, que tiene su complicación ya que no tengo disquetera en el PC. Creo que lo más sencillo va a ser meter el ADF del SuperKickstart en un pendrive y con la Gotek y el Amiga real volver a hacer el proceso.

Tengo que probar con el WinUAE a arrancar con la ROM 3.1, hacer un disco, y luego extraer el archivo para el disco duro. Así tengo las 3 posibilidades (o cuatro si hago otro con la ROM 3.0, que creo que también la tengo) :)

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: SuperKickStart Amiga 3000

Mensajepor jotego » 03 Jun 2015, 15:20

Y el firmware ese, ¿no te valió?

Avatar de Usuario
Kyp
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 31 Dic 2013, 12:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Vectrex
Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 10 veces

Re: SuperKickStart Amiga 3000

Mensajepor Kyp » 05 Jun 2015, 14:03

¿A qué firmware te refieres? He recopilado un montón de ROMs y discos de SuperKickstart y ya no se que de donde ha salido cada uno. Los que tú me indicaste resulta que ya los tenía, pero gracias de todas formas. Al final, lo que es más o menos fácil de encontrar tanto por un lado como por otro acaba siendo lo que hay en Archive.org.

El proceso que he seguido es:

He unido las dos ROMs del Kick1.04 combinándolas en un archivo que he usado como ROM en el UAE. No vale con concatenarlas, hay que entrelazarlas, me he hecho un programa para ello.

Ya en el UAE con la ROM 1.04 he usado el archivo del SuperKickstart 2.04 para cargar el kickstart desde floppy y después, con ayuda del programa que trae el disco Install del AmigaOS 3.1 he sacado los dos archivos del Kickstart 1.3 y 2.04.

Luego, con un editor hexadecimal, he extraído el bonus data del 2.04 (al final del archivo) y se los he añadido a la ROM del 3.1 creando un tercer archivo kickstart 3.1. De todas formas, el único kickstart que me quedaba en el disco es el del 3.1, aunque es una versión más antigua que la ROM más moderna. Para el caso da igual, casi prefiero el original que no el apaño que he hecho juntando el bonus data con la ROM.

Finalmente he probado con el UAE los tres archivos de kickstart arrancando con la ROM 1.04 y cargándolos del disco duro, y funcionan bien los tres :D

Me falta probar en el equipo real pero ahora tengo otro problema con la señal de vídeo del 3000 :cry:
Me van a prestar un Denise, a ver si es eso. Estaré en el RMD haciendo las pruebas en directo. Ya os contaré.

Saludos y gracias por la ayuda.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados