Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor Arvo » 17 Jun 2014, 20:40

Hola compañeros,

Acabo de convertir una imagen JPG en un archivo PCX de Deluxe Paint con éxito gracias a la inestimable ayuda de los compañeros de PC Clásico.

Ahora trato de ir un paso más allá. Convertir esos archivos PCX/LBM de Deluxe Paint 2 de PC en algún formato compatible con Amiga para poder visualizar y editar las imágenes en mi CRT. Sabéis si esto es posible?

Ahora mismo el único método de que dispongo para transferir información desde el PC al Amiga es el "ADF Transfer Utility Disk" del compañero web8bits.

Un saludo y muchas gracias de antemano!! :)

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor JoJo » 17 Jun 2014, 20:48

No se supone que los workbench mas o menos modernos son capaces de leer nativamente discos con formato msdos?
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor Arvo » 17 Jun 2014, 21:12

Gracias jojo,

Se me ha olvidado mencionar que tengo un Amiga 500 con Workbench 1.3...vamos, tecnología punta! :mrgreen:

Un saludo! :)

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor Alan_Smithee » 17 Jun 2014, 21:38

De un tiempo a esta parte uso Ultiumate Paint para convertir archivos de imágenes modernos (jpg, png, etc...) al formato clásico IFF de Amiga de toda la vida. Como siempre, hay que andarse con ojo con la profundidad de bits, las paletas, y todas esas cosas con las que era normal estar todo el rato peleándose hace 20 años y de las que ahora ni nos acordamos. En mi caso, como las imágenes en Amiga iban a ir en una pantalla "normalita" de Amiga (640x200 o 640x256) lo que en el Amiga se iba a ver "bien" en el PC era algo totalmente "achatado". Por lo demás con el programilla este me ha ido bastante bien.

--

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor Arvo » 17 Jun 2014, 21:58

Alan_Smithee escribió:De un tiempo a esta parte uso Ultiumate Paint para convertir archivos de imágenes modernos (jpg, png, etc...) al formato clásico IFF de Amiga de toda la vida. Como siempre, hay que andarse con ojo con la profundidad de bits, las paletas, y todas esas cosas con las que era normal estar todo el rato peleándose hace 20 años y de las que ahora ni nos acordamos. En mi caso, como las imágenes en Amiga iban a ir en una pantalla "normalita" de Amiga (640x200 o 640x256) lo que en el Amiga se iba a ver "bien" en el PC era algo totalmente "achatado". Por lo demás con el programilla este me ha ido bastante bien.

--


Gracias por la explicación compañero!

Cuando ya tienes tu archivo IFF, cómo lo pasas al Amiga? En un diskette normal y corriente?

Un saludo! :)

Avatar de Usuario
Alan_Smithee
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 155
Registrado: 11 Mar 2007, 22:57
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor Alan_Smithee » 17 Jun 2014, 22:37

Arvo escribió:Gracias por la explicación compañero!

Cuando ya tienes tu archivo IFF, cómo lo pasas al Amiga? En un diskette normal y corriente?

Un saludo! :)


Ahí juego con ventaja 8-) mis Amigas son un 1200 y un 600, así que para pasar archivos uso la vía Compact-Flash -> PCMCIA. Es más, ambos están conectados por wifi a la red local de mi casa, así que antes accedía directamente a las carpetas compartidas de mi PC desde ellos. Digo "antes" porque por la cosa esa de la seguridad he puesto los Amigas en una sub-red aparte ya que no están preparados para funcionar con claves de cifrado modernas como la del resto de trastos de casa. En cualquier caso siguen conectados a internet y me puedo mandar cosas por FTP o correo... aunque normalmente usando la CF física tarde menos :mrgreen:

En cualquier caso, al principio, cuando solo tenía el 600 pelado y aún no tenía el adaptador CF-PCMCIA, fue el Amiga Explorer el que me salvó la vida. Ahora me parece un método lento y desfasado, pero si no hubiese empezado por ahí aún seguiría solo con un 600 y dependiendo de que alguien me pasase disquettes con software :D Si con la utilidad de web8bits no salieses del paso, prueba con este.

--

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor Arvo » 18 Jun 2014, 01:43

Gracias por los consejos! Increíble lo que tienes montado, por cierto! :shock:

De momento voy a tener que ingeniármelas con métodos más rudimentarios, tengo que investigar si puedo crear un ADF con archivos IFF desde el PC, quizás con WINUAE...uhmmm, me pregunto si es posible.

...si sólo consiguiese hacer eso!!! [-o<

Un saludo!! :)

Avatar de Usuario
jrodriguezv
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 325
Registrado: 02 Jun 2012, 18:21
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: Madrid

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor jrodriguezv » 18 Jun 2014, 08:41

Hola.

Yo he conseguido que el Amiga lea discos FAT con el proyecto hombre, creo que este es el link, pero no estoy seguro porque el proxy del trabajo no me permite acceder http://eab.abime.net/showthread.php?t=27704

La idea es copiar en FAT en el PC y luego pasarlo a un disco en formato Amiga en al disquetera del propio Amiga.

Avatar de Usuario
Arvo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 406
Registrado: 19 Feb 2014, 02:15
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C16
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 14 veces
Contactar:

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor Arvo » 18 Jun 2014, 12:38

Gracias jrodriguezv!! :)

No he entendido muy bien esto último:

La idea es copiar en FAT en el PC y luego pasarlo a un disco en formato Amiga en al disquetera del propio Amiga.


Quieres decir que esto se puede hacer sin necesidad de ningún cable?

Un saludo!

Avatar de Usuario
tteclad
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1302
Registrado: 13 Jun 2007, 08:36

Re: Transferir imágenes de PC a Amiga (Deluxe Paint)

Mensajepor tteclad » 18 Jun 2014, 15:02

Para los amigueros, les sonará de algo cierta aplicación como era CrossDos y que muchos usaban justamente para leer discos msdos y escribir en ellos desde amiga.
Tito Teclado/ChoriZoft ^http://www.vintagenarios.com


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados