Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
Perro
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 983
Registrado: 22 Abr 2010, 19:53
Gracias dadas: 2 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor Perro » 10 Jul 2013, 21:06

SyX escribió:
Perro escribió:¿Podrías compartir el After the War parcheado? :rezo
Si tienes una versión vieja del esclavo del whdload, solo tienes que sustituirlo con la última, que siempre puedes encontrar en la página oficial y listo, ya que aunque aproveché para darle soporte a las versiones originales inglesa y española del juego, no eliminé el soporte a las imágenes de disco de las versiones anteriores del esclavo, las cuales siguen funcionando perfectamente :)

Por supuesto, para la gente que no usa el WHDLoad ó que solo tiene un A500 se podría hacer una versión parcheado del juego en disco, pero antes debería pillarme un Amiga, que desde el 99 no toco uno... pero se cuanto peligrarían mis proyectos para CPC :P


Ok. Gracias.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor GXY » 05 Oct 2013, 09:41

pocos juegos de amiga soportaban 2 botones en el joystick porque la mayoria de gente utilizaba joysticks norma atari (que eran los que se vendian habitualmente en las tiendas) y estos joysticks tenian un solo boton. (o tenian varios, puenteados por dentro entre si, con lo que a efectos practicos todos eran el mismo). los programadores de juegos de amiga sabian esto (y que commodore nunca se molesto en hacer un joy de 2 botones "oficial" para amiga) y por tanto, hacian los juegos con un solo boton de disparo, y si se necesitaba otro, pues recurrian a pirulas varias (usar una tecla del teclado, mantener disparo+direccion, etc)

muy pocos juegos recurrieron a 2 botones reales.

yo tengo un A1200 y un joystick competition pro (negro/rojo) modificado por mi. tiene la palanca (y microinterruptores) cambiada por otra de un saitek megamaster que es mas pequeña y mucho mas suave. pero aparte de eso años antes le habia hecho otra modificacion. este joystick (como muchos de la epoca) tiene 2 botones fisicos que estaban puenteados por dentro (los dos son "fire1"), pero yo enrute los cables para que uno de los botones fuera "arriba".

y asi en muchos juegos donde "arriba" es saltar, lo tengo en otro boton, y asi tengo un boton para saltar, que es mucho mas preciso y "combinable" que usar la palanca. :lol:

si interesa, un dia le tiro un par de fotos al bicho y las subo.

saludos.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor GXY » 27 Sep 2015, 19:55

rescato este tema de las profundidades para aportar lista completa (o casi completa, porque no mencionan el cargador de whdload para after the war que se menciona en este hilo) encontrada en abime http://eab.abime.net/showthread.php?t=57540

1943 (WHDLoad)
ADoom
Agony (WHDLoad/original?)
Aladdin
Alien 3
Alien Breed 2
Alien Breed - Tower Assault
Apidya
Arabian Nights
Banshee
Battle Squadron (WHDLoad)
BC Kid
Black Viper
Brutal Sports Football
Bubba'n'Stick
Bubble and Squeak
Cool Spot
Dennis
Desert Strike (WHDLoad)
Dragonstone
Fifa International Soccer
Fightin' Spirit
Fire and Ice
Flashback
Football Glory
The Great Giana Sisters (jump only)
Hybris (WHDLoad)
Joe & Mac: Caveman Ninja
John Madden American Football
Leander
Lionheart
Lollypop
Mega Typhoon
Mercs
Mega Twins (WHDLoad)
Midnight Resistance (WHDLoad)
Mortal Kombat
Mortal Kombat 2
Mr Nuts
Nigel Mansell's World Championship
Pegasus (WHDLoad)
Powder
Project X
Puggsy
R-Type
R-Type 2
Rainbow Islands (WHDLoad)
Ruff'n'Tumble (WHDLoad)
Shadow Fighter (CD32)
Skeleton Krew
Snow Bros
(?) Soccer Kid
Street Fighter 2
Super Street Fighter 2
Tony & Friends In Kellogg's Land
Total Football
Turrican
Turrican II
Turrican 3
Virocop
Xtreme Racing
Yo! Joe!

saludos :gamers:

-- Actualizado 27 Sep 2015, 19:06 --

por cierto he posteado en abime (mi primer mensaje alli xD) apuntandoles al cargador del WHDload para que añadan el after the war a la lista de juegos soportados.

:< tambien confirmar otra informacion: el boton C del pad de megadrive cumple esta funcion de boton secundario.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor cpcbegin » 04 Oct 2015, 08:58

¿Ikari Warriors?

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor GXY » 04 Oct 2015, 16:14

en el hilo de abime mencionan tambien

Nightbreed

Wing Commander CD32/AGA

aunque el segundo caso parece que es solamente el caso particular de un fulano con un pad raro.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gabi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 11:33
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor Gabi » 18 May 2016, 17:02

Mira si habrían pocos juegos o más bien pocos mandos con 2 botones que ahora me entero :shock:

Todos mis joysticks en la época tenían un botón y si tuve alguno con dos estaban puenteados y eran el mismo.

¿Que joysticks tenían 2 botones funcionales? Por tenerlo en cuenta por si veo alguno, porque aunque sólo sea por el Battle Squadron merecería la pena jajaja...

Supongo que uno que serían 2 distintos sería el Telematch de un jugador original (y Luego el telematch 200 creo que salió aunque estéticamente me gustaba más el original aunque era un mazacote importante...) lo malo es que el original lo he visto de vez en cuando y rondando los 80€ que por un joystick usado me parece abusivo por mucho telemach que fuera... por una cuarta parte lo compraba incluso por un tercio de ese precio pero más... me empieza a parecer caro!!!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor GXY » 19 May 2016, 15:36

a mi el telemach en su epoca me parecia caro y hoy dia me parece un dinosaurio. yo no entiendo los precios que se pagan por el (esta mas cotizado que unos cuantos "fighter stick" de muchos mas botones y, en mi opinion, mejores componentes y prestaciones)

supongo que es la escasez, y eso que no es muy dificil sustituirle componentes por los suyos propios comprados al mismo distribuidor y que las versiones "norma atari" son facilmente puenteables para alguien que se entere un minimo en electronica. :roll:

volviendo al tema de los juegos de amiga compatibles con fire2, a mi el tema me sorprende hasta cierto punto. en su epoca no se hablaba del tema ni se le esperaba (hablo de los años "dorados" del amiga, alla por el 89-90 aprox). no me he estudiado la lista a fondo :carta: pero diria que la mayoria son, o bien posteriores a eso, o bien parcheados por gente muchos años a posteriori (los que en la lista se mencionan como "whdload")

es un tema que commodore manejo mal en su momento. el no haber hecho un joystick o pad "oficial" para la maquina, que usara 2 o 3 botones. lo fueron a arreglar con el CD32 pero es que eso fue ya un intento desesperado en una epoca muy loca.
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gabi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 80
Registrado: 18 May 2016, 11:33
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor Gabi » 20 May 2016, 09:53

GXY escribió:a mi el telemach en su epoca me parecia caro y hoy dia me parece un dinosaurio. yo no entiendo los precios que se pagan por el (esta mas cotizado que unos cuantos "fighter stick" de muchos mas botones y, en mi opinion, mejores componentes y prestaciones)


Era muy caro y ahora aún más, si pillara alguno sería por lo mismo que a veces compras un equipo retro, porque tienes nostalgia d haberlos visto en su época pero no los tuviste, desde luego hay mandos ahora que le dan mil vueltas, por esos precios te pillas un X-Arcade y por mucho menos te puedes montar uno tu mismo, eso está claro.


GXY escribió:volviendo al tema de los juegos de amiga compatibles con fire2, a mi el tema me sorprende hasta cierto punto. en su epoca no se hablaba del tema ni se le esperaba (hablo de los años "dorados" del amiga, alla por el 89-90 aprox).

Ya te digo que yo era un jugón de Amiga, tenía centenares y centenares de juegos, me pasaba las tardes jugando y con alguna incursioncilla en la programación o render 3D y conociendo gente de la scene... y no recuerdo haber sabido que habían 2 botones :-o igual no me acuerdo o igual es por estar atontado que es algo que me ocurre desde que nací :-p

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor GXY » 20 May 2016, 16:34

yo es que creo que hasta bien pasado verano del 90 (fue el verano que le di mucha caña al amiga, y era cuando el formato tenia su pico de popularidad en españa, diria yo) no empezaron a aparecer juegos que hicieran uso de fire2. en la lista si hay algunos, como battle squadron (que esta marcado "whdload", diria que enruta una pulsacion del teclado), joe&mac caveman ninja, mercs, rtype, rtype2, projectX...

yo estoy casi seguro que por ejemplo en rtype "soltar la bola" se hacia con espacio. pero ni idea de si con un joy con fire2 (que de todos modos, por entonces practicamente no habia) tambien lo haria o no, o si es algo añadido mucho mas recientemente (aunque no este puesto en la lista, la lista no es un codex escrito en piedra :p)

pd. montarse el panel uno mismo es barato pero no tanto. tanto si se compra a lorenzo, como a japon, como en otros sitios, y contando todo (gastos de envio, etc) lo minimo necesario (un joystick y digamos 4-6 botones) es muy dificil bajarlo de los 30-30pico€.

y si empiezas a añadir mas botones, algun elemento intercambiable (restrictor, pomo...) y sobre todo como metas un interfaz, ya la cosa no baja de 50. y eso aparte de montarte el "mueble", que tambien lleva lo suyo (aunque hay opciones economicas)
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Juegos que funcionen con joystick de 2 botones

Mensajepor _ThEcRoW » 02 Jun 2016, 15:05

Snow Bros se juega perfectamente con pad de dos botones. Lo digo porque yo lo juego sin problemas con un pad de megadrive.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados