Un par de preguntillas

Commodore Amiga
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Un par de preguntillas

Mensajepor mentalthink » 14 Abr 2013, 11:36

1a Ayer vi el tema de conectar una fuente de PC al Amiga, que creo que es mejor solución que la que trae por defecto más que nada por la de años que han pasado y cualquier dia casca sin aviso previo, el tema es.. el conector se encuentra en algún sitio, o es algo que habría que hacer de manera manual...

2a Me estoy planteando la idea de adquirir otro Amiga, pero bajando un poco el coste, me explico he visto en ebay placas sueltas de A600 por no mucho dinero y funcionando, la cosa es que a mi la carcasa del A600 como que no me gusta demasiado, la mejor para mi es la del 500 o el 1200 y me preguntaba si comprando una placa de A600 y un teclado de A500 sería compatible o habría problemas, si no recuerdo mal el A600 tiene menos teclas que el A500, supongo que haciendole algo a las conexiones de la matriz del teclado se subsana, pero tampoco quiero comerme mucho el coco, por lo tanto si me compro una placa de A600 con un teclado de A500 puedo hacerlo funcionar sin muchos quebraderos de cabeza?¿...

jepalza

Re: Un par de preguntillas

Mensajepor jepalza » 14 Abr 2013, 13:07

Lo de la fuente de PC, sabiendo hacerlo, no le veo problema: mientras tengo los voltajes, el amperaje lo cumple sobradamante.

Lo del teclado lo veo mas crudo. El teclado del amiga, es como un segundo ordenador, por decirlo de algún modo. Lleva su propio chip microcontrolador para comunicar con el A500. Desconozco el A600, pero casi seguro, que no sirven.

jjsaenz1969
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 45
Registrado: 28 Mar 2013, 23:33
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Alava
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Un par de preguntillas

Mensajepor jjsaenz1969 » 14 Abr 2013, 13:34

Hola.
Para adaptar la fuente de pc puedes usar el cable con conector de una fuente de A500. Yo lo tengo así.
Vacié de cables la fuente de pc y luego soldé el cable de Amiga, es fácil. Puedes esperar a que se estropee tu fuente, igual no pasa nunca.
Respecto al teclado, existe un adaptador que se llama "lyra". Con este le puedes conectar al Amiga un teclado de pc (ps2).
Existen varias versiones, igual sirve para el 600. Pero si sumas costes es posible que te salga mejor comprar un A600 completo.
Ya nos contarás.
Varios Amiga 500 - Amiga 600 - Amiga 2000 rev 6.2 + dce megachip + GVP 030
Commodore 64c - Spectrum +3 - Amiga 1200T - AtariST

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Un par de preguntillas

Mensajepor mentalthink » 14 Abr 2013, 15:04

Gracias Compis, si si lo de la fuente no es probrlema, el problema es saber si se puede conseguir asi como asi ese conector, supongo que alguna tienda tendrá cosas de estás por internet... también pensaba hace un tiempo que no existian los conectores del Amstrad y mira por donde que Retrocables los tenia...

jjsaenz1969 gracias por esto que me comentas del conversor, es que a veces he visto placas del 600 por unos 20€ funcionales, entonces, si este chisme te sale por 10, tienes un 600 funcional por 4 duros como el que dice, pero claro a veces por un 600 te pidén 100€, 70 y 80 está muy bien y lo veo perfecto, pero como está el tema a veces es quiero y no puedo literalmente...

Gracias!!!


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados