Qué Amiga elegir

Commodore Amiga
microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor microfono2es » 02 Mar 2013, 16:27

Bueno!. Tengo un montón de información y otro montón de dudas !.

jltursan escribió:Tener 1MB extra es lo mínimo para que vaya algo. Lo ideal es irse a por una expansión de 4MB interna. Las expansiones PCMCIA son raras y carísimas, olvídate de ellas.

Me hace falta la de 1MB o con la de 4MB interna me valdría?.

El kickstart 37.350 me da algún beneficio más que el 37.300?

Se pueden solucionar los problema de compatibilidad de alguna manera sin usar whdload?.

Aparte de poder copiar juegos a disquete, qué se puede hacer con la tarjeta adaptadora PCMCIA-SD (o CF)?.

El Minimig lo miré bastante en su momento pero me pareció carísimo. Una cosa que me gustaría saber es lo que tardan en cargar los juegos. Es más rápido que en un amiga normal?. Se puede conectar por RGB?. Qué tipo de mandos y ratones se pueden usar?.

Lo único que me echa para atrás de escoger el Amiga 500 es que tengo recuerdos bastante malos de los juegos multidisco y de lo lentos que cargaban algunos juegos.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor jltursan » 03 Mar 2013, 00:40

Me hace falta la de 1MB o con la de 4MB interna me valdría?.


Te vale con la de 4MB, son independientes.

El kickstart 37.350 me da algún beneficio más que el 37.300?


Cito desde la Wikipedia:

Kickstart 2.05 revision 37.299 - This early 2.05 kickstart rom included in the earliest A600's doesn't contain any support for the PCMCIA slot or the IDE Harddrive port. So if you have an A600 with this revision you cannot use an internal HD or any PCMCIA slot upgrades. This version of the kickstart rom was only included in the very first A600's produced. This version was present in the A300 prototype that Commodore created before relase of the A600.
Kickstart 2.05 revision 37.300 - This 2.05 kickstart rom was included in most of the A600's produced. It has full support for the PCMCIA slot so can be used with PCMCIA upgraded. It was also the first revision with support for the internal IDE HD port. However this revision of the ROM only allows an HD up to 40MB in size which is quite restrictive. If you wish to use a larger HD with the A600 you will need to upgrade to the 37.350 revision of the 2.05 kickstart rom or the later 3.1 kickstart rom. Some people have reported that they can use larger HDD with a 37.300 rom by making the first system partition 40MB, and then any further partitions any size up to 2GB each, but this hasn't worked when we tried it with that rom revision.
Kickstart 2.05 revision 37.350 - This 2.05 Kickstart ROM has full PCMCIA and internal IDE HD support and the bugs in the previous revisions has been fixed. With this revision you can use any sized HD and all PCMCIA upgrades.


Se pueden solucionar los problema de compatibilidad de alguna manera sin usar whdload?.


Usando "degraders" como el TUDE, kickstarts en RAM o incluso tirando un poco de la BIOS del A600 manteniendo pulsados al arrancar ambos botones del ratón.

Aparte de poder copiar juegos a disquete, qué se puede hacer con la tarjeta adaptadora PCMCIA-SD (o CF)?.


Excepto arrancar el equipo de la misma (y a lo mejor ñapeando la kickstart hasta puedes conseguirlo...) casi cualquier cosa que harías con el disco duro interno :-)

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor princemegahit » 03 Mar 2013, 01:11

jltursan escribió:
El kickstart 37.350 me da algún beneficio más que el 37.300?


Cito desde la Wikipedia:

Kickstart 2.05 revision 37.299 - This early 2.05 kickstart rom included in the earliest A600's doesn't contain any support for the PCMCIA slot or the IDE Harddrive port. So if you have an A600 with this revision you cannot use an internal HD or any PCMCIA slot upgrades. This version of the kickstart rom was only included in the very first A600's produced. This version was present in the A300 prototype that Commodore created before relase of the A600.
Kickstart 2.05 revision 37.300 - This 2.05 kickstart rom was included in most of the A600's produced. It has full support for the PCMCIA slot so can be used with PCMCIA upgraded. It was also the first revision with support for the internal IDE HD port. However this revision of the ROM only allows an HD up to 40MB in size which is quite restrictive. If you wish to use a larger HD with the A600 you will need to upgrade to the 37.350 revision of the 2.05 kickstart rom or the later 3.1 kickstart rom. Some people have reported that they can use larger HDD with a 37.300 rom by making the first system partition 40MB, and then any further partitions any size up to 2GB each, but this hasn't worked when we tried it with that rom revision.
Kickstart 2.05 revision 37.350 - This 2.05 Kickstart ROM has full PCMCIA and internal IDE HD support and the bugs in the previous revisions has been fixed. With this revision you can use any sized HD and all PCMCIA upgrades.


Pues lo de la kick, no es cierto.He tenido una CF de 256MB, 512MB, y un disco de 2GB con una 37.300.
Será más una cuestión de combinación de dirversos factores, revisión de placa, kick y puede que de algún modelo de disco duro de la época.

djmpx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 157
Registrado: 18 Oct 2010, 23:07
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor djmpx » 03 Mar 2013, 07:39

jltursan escribió:Fiuuu, menos mal, después de lo de Bárcenas a este país ya sólo le faltaba que se vendieran los A600 a 25€ :D

Efectivamente, una CF maja con su adaptador viene costando eso. El adaptador PCMCIA/SD, el ADF transfer kit y una tarjetilla SD cualquiera, tiene un precio similar. Son dos gastos obligados a añadir al total...


Sabeis si estos adaptadores tienen la misma problemática que los de PCMCIA/CF, en el sentido que no admiten cualquier tarjeta, sino que tienen que ser de ciertas marcas como por ejemplo SANDISK?

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor oscarbraindead » 03 Mar 2013, 08:30

microfono2es escribió:El Minimig lo miré bastante en su momento pero me pareció carísimo. Una cosa que me gustaría saber es lo que tardan en cargar los juegos. Es más rápido que en un amiga normal?. Se puede conectar por RGB?. Qué tipo de mandos y ratones se pueden usar?.


Sí, es algo caro y hoy seguramente algo difícil de encontrar. Los juegos tardan menos que en un amiga normal ya que las disqueteras virtuales tienen la opción de seleccionar la velocidad entre normal o fast, la carga no es inmediata, pero tarda bastante menos que en un amiga.
La conexión es por cable VGA. Los mandos son los compatibles con Amiga, los DB9. Yo uso los de una megadrive, los mismos que uso en mi Amiga 1200. El teclado y el ratón han de ser PS2.

microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor microfono2es » 03 Mar 2013, 12:56

Muchas gracias jltursan!. Con tus respuestas me solucionas todas las dudas previas a comprarme el Amiga 600 aunque también veo que hay unas cuantas para cuando lo tenga y supongo que me surgirán muchas más.

En cuanto al Minimig oscarbraindead, aunque la salida sea por VGA tiene opción de 15Khz?. Para mí es muy importante que se vea exactamente como el original. Tengo un monitor arcade multifrecuencia que me lo permitiría hacer sin problemas.

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor oscarbraindead » 03 Mar 2013, 18:38

microfono2es escribió:Muchas gracias jltursan!. Con tus respuestas me solucionas todas las dudas previas a comprarme el Amiga 600 aunque también veo que hay unas cuantas para cuando lo tenga y supongo que me surgirán muchas más.

En cuanto al Minimig oscarbraindead, aunque la salida sea por VGA tiene opción de 15Khz?. Para mí es muy importante que se vea exactamente como el original. Tengo un monitor arcade multifrecuencia que me lo permitiría hacer sin problemas.


Sí, cambiando un jumper puedes sacar la señal de 15KHz o 31KHz.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor jltursan » 03 Mar 2013, 21:24

Pues lo de la kick, no es cierto.He tenido una CF de 256MB, 512MB, y un disco de 2GB con una 37.300.
Será más una cuestión de combinación de dirversos factores, revisión de placa, kick y puede que de algún modelo de disco duro de la época.


Exacto, los fallos existían y realmente se corrigieron; pero eso no quiere decir que la 37.300 no valiera para nada. De hecho, yo también he tenido esa kick con diversos HD y sin problemas.

Simplemente, la 37.350 es más sólida :-)

microfono2es
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 28
Registrado: 20 Sep 2012, 15:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor microfono2es » 04 Mar 2013, 09:30

oscarbraindead escribió:Sí, cambiando un jumper puedes sacar la señal de 15KHz o 31KHz.

Me tienta le Minimig. Lo malo es encontrarlo, el precio y que creo que no puedes usar el whdload. Aunque estoy intentando comprar un Amiga 600 y veo que tampoco me va a salir barato precisamente...

Avatar de Usuario
_ThEcRoW
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 174
Registrado: 05 Oct 2007, 23:06
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad PCW
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez

Re: Qué Amiga elegir

Mensajepor _ThEcRoW » 10 Mar 2013, 15:07

Si quieres usar whdload, lo mejor es un 1200 con aceleradora. No olvides que con whdload los requerimientos de memoria se incrementan bastante. 8mb tendrías de sobra. Digo lo del 1200, porque así no estarías limitado al ECS del 600, y el procesador un pelin más rápido, que si no usas aceleradora, con una expansión de ram, iría al pelo. Un 68000 creo que se queda demasiado justo para whdload.


Volver a “Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados