salida de video consola pong satsonic

Foro dedicado a juegos electrónicos con conexión a TV: sistemas pong, tele-tennis, futbol, carreras, tiro al plato, multi-juegos, etc...
slotcharlie
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2014, 13:51
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: (Otro)
consola_favorita: TV Games/Pong Clone
Primera consola: TV Games/Pong Clone

salida de video consola pong satsonic

Mensajepor slotcharlie » 15 Jul 2014, 20:19

Buenas, hace poco compré en ebay una consola pong como la que tenía yo de crío, mas una cuestión sentimental que otra cosa ...

Esta es una satsonic tv color game modelo 106, aunque también se vendió por marcas como tecmo, ajax y tenko. A pesar de llevar un chip ay-3-8500 es en color, he rebuscado por internet y por lo que veo este chip es en blanco y negro, y aquí viene mi duda, quiero hacerle el mod de video, pero como la consola es en color y el chip ay es en blanco y negro, si saco los cables de los pines correspondientes del chip ay, ¿no se verá en blanco y negro?, es decir ¿que chip o conexiones hacen el color en esta consola? ¿no será algo de la placa del modulador rf que hay al lado de la principal?. A esa placa van varios cables, y supongo que alguno será de vuelta hacia donde va soldado el cable de antena, la cual sale de la placa principal.
Yo pensaba probar con los cables que van al modulador e ir viendo si me salían las palas, las paredes, la bola, etc... pero claro, me saldrán en blanc no??

Por otra parte, tengo una capturadora kworld y la he pinchado en mi viejo pc con xp y no consigo sintonizarla bien, se ve pero ondulan las imágenes, probé también con un viejo vídeo aiwa, hasta pillé un mando universal por que el del vídeo a saber donde anda... El caso es que con el vídeo no consigo tampoco coger bien la señal. ¿puede que el modulador rf de la consola esté mal?, yo no veo ningún componente mal ni que falte, aunque tampoco tengo idea para comprobar pieza a pieza si algun condensador o resistencia están "fastidiaos".

Con el viejo video me conformaba, si alguien se ve capaz de arreglarme el modulador o directamente hacerme un mod pero conservando el color, se lo pago.

Y otra pregunta, he probado la pistola y no parece funcionar, ¿puede ser que el sensor de la pistola con los monitores lcd no funciona y tenga que ser de tubo?. A lo mejor es solo que como no se sintoniza bien, pues falla la pistola.

Gracias.

Volver a “Juegos Electrónicos para TV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados