FURTEC TVG-30

Foro dedicado a juegos electrónicos con conexión a TV: sistemas pong, tele-tennis, futbol, carreras, tiro al plato, multi-juegos, etc...
sinauzuguel
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2013, 03:54
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

FURTEC TVG-30

Mensajepor sinauzuguel » 27 Feb 2013, 17:19

Hola, buenas a todos. Tengo una duda referente a un Pong español del 77, la FURTEC TVG-30. A ver si alguien puede ayudarme. >|

Quisiera saber si esta consola funciona actualmente con un televisor de, pongamos, unos diez años, que no hubieran fallos de frecuencia y el resultado fuera que la señal no puede trasladarse a la pantalla.

Nadie la ha probado en un televisor de hoy?

Saludos.

jepalza

Re: FURTEC TVG-30

Mensajepor jepalza » 27 Feb 2013, 17:39

Yo no tengo esa consola, pero en una Tv de unos 10 años, (imagino que de tubo) debería funcionar sin problemas. Hay muchas teles, y modelos, y no en todas funciona, pero así que me venga a la cabeza, funciona en la mayoría. Otra cosa son las de TFT de hoy día, que ahí, casi un 90% de posibilidades de que no funcione.

sinauzuguel
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 3
Registrado: 01 Feb 2013, 03:54
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: FURTEC TVG-30

Mensajepor sinauzuguel » 28 Feb 2013, 10:47

Muchas gracias jeplaza. La intentaré provar en más televisores. Si no funciona, entonces será un problema del cable de antena que estará mal soldado.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: FURTEC TVG-30

Mensajepor xgipe » 28 Feb 2013, 12:38

También puedes hacerle un "hack" de vídeo compuesto... Yo lo he aplicado en un Intertron y funciona de lujo. Por lo que he visto, el Furtec usa un chip compatible con el AY-3-8500, de Texas Instruments: el TMS 1965 NLA
La modificación consiste en unir todas las salidas + el sincronismo para obtener una señal compuesta, anulando el modulador RF. Es muy sencillo... ;)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: FURTEC TVG-30

Mensajepor Luna » 11 Jun 2013, 15:27

Y en un TFT con 10 años? :-ss

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: FURTEC TVG-30

Mensajepor xgipe » 11 Jun 2013, 16:15

Luna escribió:Y en un TFT con 10 años? :-ss


Qué, haciendo un poco de flood para poder participar en el mercadillo ¿eh? =D>
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

jepalza

Re: FURTEC TVG-30

Mensajepor jepalza » 11 Jun 2013, 20:29

xgipe escribió:Qué, haciendo un poco de flood para poder participar en el mercadillo ¿eh? =D>

Somos dos que hemos pensado parecido :-ss

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: FURTEC TVG-30

Mensajepor Luna » 11 Jun 2013, 21:13

Gracias, PERO NO,(limpiando escupitajo del ojo) tengo un TFT (32" Medion) con 10 años, tras dejar de funcionar se guardo casi un año, pasado ese tiempo me dió por enchufarlo, sorpresa, A: funciona y B: se han arreglado los antiguos fallos (lineas muertas) ahora tengo un TV TFT con total compatibilidad con sistemas retro, desde la Dreamcast Imagen

la calidad de imagen no tiene nada que ver con que la pantalla sea TFT o CRT, depende del SINTONIZADOR empleado, una TFT para señal analogica (Tengo que decir que una TV TDT que no pille UHF o VHF analógico no funcionará? no? Bien,) tendrá un buen funcionamiento con señal analogica. Pero cuando no lo hace seguramente tendrá exceso de señal, una resistencia de 75 Ohm 1/4W hará maravillas)

A quien quiera entender con pocas palabras le bastan, a quien necesite muchas, le doy la biblia en verso, pero luego que no me diga TL:DNR...

Eso es lo malo de los niveles, cualquier broma inocente se capta con mala leche y palabritas en Inglés, por eso muchos sitios no emplean dicho sistema... Y al final, todos se convierten en enemigos de todos y el contenido útil desaparece... Web 3.0 ](*,)

jepalza

Re: FURTEC TVG-30

Mensajepor jepalza » 11 Jun 2013, 21:44

Luna escribió:... tengo un TFT (32" Medion) con 10 años, tras dejar de funcionar se guardo casi un año, pasado ese tiempo me dió por enchufarlo, sorpresa, A: funciona y B: se han arreglado los antiguos fallos (lineas muertas) ahora tengo un TV TFT con total compatibilidad con sistemas retro, desde la Dreamcast


No te hubiera costado nada explicar eso, antes que simplemente poner "Y en un TFT con 10 años? ", que no dice absolutamente nada, y da mal que pensar a otros usuarios. Llenar un foro de mensajes sin sentido es muy fácil, pero le hace perder calidad.

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: FURTEC TVG-30

Mensajepor xgipe » 12 Jun 2013, 10:32

Luna escribió:Gracias, PERO NO,(limpiando escupitajo del ojo) tengo un TFT (32" Medion) con 10 años, tras dejar de funcionar se guardo casi un año, pasado ese tiempo me dió por enchufarlo, sorpresa, A: funciona y B: se han arreglado los antiguos fallos (lineas muertas) ahora tengo un TV TFT con total compatibilidad con sistemas retro (...)

A quien quiera entender con pocas palabras le bastan, a quien necesite muchas, le doy la biblia en verso, pero luego que no me diga TL:DNR...

Eso es lo malo de los niveles, cualquier broma inocente se capta con mala leche y palabritas en Inglés, por eso muchos sitios no emplean dicho sistema... Y al final, todos se convierten en enemigos de todos y el contenido útil desaparece... Web 3.0 ](*,)


Si te ha molestado, será por algo...

Sigo sin ver qué narices pinta tu televisor TFT milagroso en un hilo de un una duda sobre un PONG de más de 30 años. A quien quiera entender, le sobran los rollos patateros en los "ups" que no vienen a cuento.

Saludos,
Xgipe
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11


Volver a “Juegos Electrónicos para TV”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados