ZONADEPRUEBAS índice del foro MICROORDENADORES
MSXPC 20th Anniversary | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| jltursan | Enviado: 30/7/2010 17:08 |
Administrador ![]() ![]() Conectado: 13/10/2006 Desde: Torrejón de Ardoz, Madrid, España Envios: 2158 |
MSXPC 20th Anniversary Está muy pasada la noticia; pero a raiz de un tema surgido en otro hilo acerca de los equipos CPU+teclado integrados en un sólo módulo, rescato este curioso ejemplar...
![]() Aunque parezca otra cosa era un PC estandar con un Celeron a 2,4Ghz. Mediante un Game Reader y por USB podía cargar los auténticos cartuchos y gracias a la emulación pasaba por un MSX. Una joyita totalmente imposible de encontrar hoy en día... ![]() Definitivamente ese concepto de todo-en-uno ha pasado a convertirse en una de las características principales de lo que ahora conocemos como equipos "retro". |
| garillete | Enviado: 30/7/2010 18:04 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 8/5/2006 Desde: Madrid Provincia Envios: 2188 |
Re: MSXPC 20th Anniversary Lo mas parecido que tengo es el Commodore Web it... buen "bicho"....
Si es raruno el de la foto...como no los Japoneses...
|
| Sankyo | Enviado: 30/7/2010 18:22 |
Contertulio habitual ![]() ![]() Conectado: 30/7/2007 Desde: Envios: 70 |
Re: MSXPC 20th Anniversary Acotación:
Una joyita totalmente imposible de encontrar hoy en día... ¿A que te refieres con joyita a ese Pc o al Game Reader?. De todas formas, no deja de ser un simple Pc emulando a un MSX desde el MSXPlayer. Sí, tiene su gracia el poder insertar los cartuchos a través del Msx Game Reader pero para eso ya tengo a mis MSX. Lo suyo hubiera sido que se hubiese sacado un nuevo MSX en un solo módulo, con teclado incluido y slots para cartuchos, vamos, un nuevo MSX como los de toda la vida pero algo mejorado, y no esa caja azul llamada OCM Un saludo. |
| Niles | Enviado: 30/7/2010 18:43 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 18/12/2006 Desde: Madrid Envios: 2028 |
Re: MSXPC 20th Anniversary Pues yo creo que la caja azul llamada OCM es mucho mejor que un supuesto nuevo MSX3, porque tiene puertos USB, lectores de CF, salida RCA / VGA... modernidades que se pueden aprovechar con periféricos "estándar" de cualquier PC en lugar de tener que dejarse la pasta con dispositivos especiales para MSX.
|
| Sankyo | Enviado: 30/7/2010 18:50 |
Contertulio habitual ![]() ![]() Conectado: 30/7/2007 Desde: Envios: 70 |
Re: MSXPC 20th Anniversary Sí, lo que quiero decir, es que a ese OCM le falta el teclado, entonces ya tendría ese feeling MSXero. En cuanto le metes un teclado PCero la cosa cambia. Y no hay que olvidarse que no deja de ser un simple emulador encapsulado con incompatibilidades con la norma.
Yo entiendo que haya gente que lo haya comprado, pero pienso que lo habrá hecho más por ser un producto oficial ASCII que por lo que aporta. Saludos. |
| Niles | Enviado: 30/7/2010 23:53 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 18/12/2006 Desde: Madrid Envios: 2028 |
Re: MSXPC 20th Anniversary De este tema ya se habló largo y tendido hace tiempo por aquí... yo opiné, y sigo opinando, que una FPGA configurada como Z80A y con el resto de circuitería MSX integrada no es emular hardware, es el mismo hardware que un MSX "real". El OCM no emula nada, ejecuta hardware y software MSX sin interpretarlo bajo un SO o una arquitectura diferente (creo).
Si cualquier fabricante sacara un modelo MSX3 con su Z80 o R800 o lo que sea con teclado integrado y todo lo demás para mí no sería diferente al OCM de ASCII en cuanto a hardware, según mi modesta opinión repito.
|
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |