ZONADEPRUEBAS índice del foro MICROORDENADORES
Amiga IDE68K (ya no está disponible) | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| tiruriru | Enviado: 30/7/2010 4:07 |
Recién llegado ![]() ![]() Conectado: 24/3/2010 Desde: Envios: 15 |
Amiga IDE68K (ya no está disponible) Hola q tal a todos, pues quisiera saber si hay alguien por aqui que tenga o se haya montado un IDE68K para el amiga 500 para ver como les va y la dificultad de montarselo uno mismo y el coste del material. Gracias |
| DyLucke | Enviado: 30/7/2010 12:20 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 4/7/2008 Desde: MuppetTown Envios: 1845 |
Re: Amiga IDE68K El IDE68K incluye un chip Xilinx que mucho me temo ha de ser programado. Yo de ti hablaria con el responsable del proyecto a ver si todavia vende alguno.
Creo que dejo de producirlos porque estaba proyectando crear uno que incluyera 4mb de RAM. Te he enviado un privado. |
| mcleod_ideafix | Enviado: 30/7/2010 21:49 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 6/10/2009 Desde: Sevilla, España Envios: 697 |
Re: Amiga IDE68K Yo no he montado ninguno, pero he visto el proyecto y no es recomendable para nadie que no haya soldado nunca un circuito TQFP de 100 pines. Además, el circuito es de doble cara, con lo que tendrás que pedirlo hacer. Hacerlo tú mismo por los métodos tradicionales es un poco arriesgado, entre otras cosas porque las pistas que van a la CPLD son muy finas y están muy juntas. Por último, la CPLD, una 9572 tienes que programarla. Esto quizás es lo más sencillo, ya que el propio autor del proyecto da un esquemático de un adaptador JTAG a puerto paralelo, que vale perfectamente con el software de Xilinx, que además es gratuito.
|
| tteclad | Enviado: 31/7/2010 11:45 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 13/6/2007 Desde: STarioland :D Envios: 725 |
Re: Amiga IDE68K Y me pregunto yo, con lo quasifacil que lo tienen la mayoria de las plataformas para añadir algun ide o similiar a sus cacharros, como es que en la primera generacion de amiga no se han currado algun Zorro2IDE o cosa parecida, vamos, usar la parte que ya tiene el ordenador para usar discos duros y adaptarla para que el massive storage sea de más actualizado...
|
| mcleod_ideafix | Enviado: 31/7/2010 18:29 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 6/10/2009 Desde: Sevilla, España Envios: 697 |
Re: Amiga IDE68K Acotación:
No, pero si es que el IDE68K es de los diseños más sencillos que existen: ¡sólo tiene un chip! Lo que pasa es que este chip en concreto es de montaje superficial, y con muchos pines (es una CPLD) y debe ser configurada además. Es complejo de construir para el común de los aficionados porque su autor decidió empaquetarlo todo en el espacio que ocupa el 68000 en la placa, para no tener que usar precisamente el conector lateral de expansión. Además que, si mal no recuerdo, esta interfaz IDE es genérica para cualquier micro basado en 68000, es decir, que con pocas o ninguna modificación, este invento funcionaría en un Atari ST, o en un Mac Classic. La gran diferencia entre meter este invento en un A500 y en cualquier otro chisme está en que en el A500 ya hay firmware que permite usar desde el primer momento el disco duro (basta con poner una KS 3.1 y a arrancar!)
|
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |