ZONADEPRUEBAS índice del foro MICROORDENADORES
spectrum +2A no enciende | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| antoniotiti | Enviado: 5/3/2010 18:59 |
Ni un día lejos de aquí ![]() ![]() Conectado: 7/12/2009 Desde: Envios: 124 |
spectrum +2A no enciende Buenas, os comento que es lo que me sucede, compre un spectrum +2A en el rastro y no sabia si funcionaba porque no tenia fuente, así que me pille otro con fuente, al encenderlo no funcionaba, abro la fuente y era el fusible de 0.5 A que estaba fundido, lo cambio, enchufo la fuente y se funde el de 3.15 A, lo cambio y le pongo uno de 3A (ya que no he conseguido uno de 3.15A por ningun lado en malaga) y parece que la fuente aguanta, compruebo que da bien el voltaje, la desenchufo, conecto un spectrum, la vuelvo a enchufar, enciende el led del spectrum y al minuto o así se apaga, compruebo la fuente y esta fundido otra vez el de 0.5A, cambio el fusible lo compruebo todo bien, conecto el spectrum, me funde el fusible de 0.5A, quito el fusible y le pongo un hilo, enchufo el spectrum y me enciende el led pero al minuto o así se apaga, la fuente sigue bien pero el spectrum no hace nada.
Abro el spectrum y compruebo el voltaje que le entra, los 12V y el -12V entran bien pero cuando compruebo los 5V no le llegan, lo estoy comprobando en el conector Din del propio spectrum y no me da los 5V y en la fuente si me los da que le puede pasar??¿?¿ PD: perdón por el tostón y muchas gracias |
| rob_valverde | Enviado: 5/3/2010 20:32 |
Venciendo la timidez ![]() ![]() Conectado: 17/8/2008 Desde: Algeciras, Cadiz, España Envios: 22 |
Re: spectrum +2Ano enciende No soy nada experto pero me suena que tenias un corte circuito en la placa por eso el fusible quizas se quemaba, hora bien a por el hilo haciendo de fusible posiblemente haz quemado la entrada de corriente de la placa (resistencia, ..).
Aqui seguro que te diran como comprobarlo. Saludos Rob |
| antoniotiti | Enviado: 5/3/2010 23:42 |
Re: spectrum +2Ano enciende pues espero que alguien me pueda ir indicando como comprobarlo
|
| antoniotiti | Enviado: 9/3/2010 19:54 |
Re: spectrum +2Ano enciende alguien me puede exar una mano? he comprobado que elintegrado TEA2000 se calienta cuando lo enchufo, es normal¿? porfavor esque tewngo los 2 spectum = con los mismos sintomas.....
|
| antoniotiti | Enviado: 23/3/2010 23:06 |
Re: spectrum +2Ano enciende Bueno, yo he encontrado el problema, era la p.... fuente de alimentación, bueno ahora tengo otro problema, uno al encenderlo lo sintonizo pero me sale esto:
![]() y el otro no consigo sintonizar lo, no se si puedo cambiar la CPU y las ROMS de uno a otro para probar ya que las placas son diferentes y la numeración de la CPU y las ROMS tambien son diferentes, uno de ellos el que consigo sintonizar pero me sale esa imagen tiene las memorias soladas en placa y el otro en zócalo y también tienen diferente numeración por lo que no se si las puedo intercambiar para probar |
| Harlok | Enviado: 24/3/2010 13:14 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 2/7/2008 Desde: Almeria Envios: 613 |
Re: spectrum +2Ano enciende Tiene pinta de ser uno de los integrados de la RAM defectuoso. ¿Parpadean?¿Siempre sale la misma pantalla al resetearlo?
|
| antoniotiti | Enviado: 24/3/2010 20:54 |
Re: spectrum +2Ano enciende siempre sale la misma pantalla lo resetee o lo apage y lo vuelva a encender siempre sale la misma
|
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |