ZONADEPRUEBAS índice del foro GENERAL / OFF TOPIC
Acer AspireOne como Retro-plataforma | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| DyLucke | Enviado: 13/6/2009 0:13 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 4/7/2008 Desde: MuppetTown Envios: 1579 |
Acer AspireOne como Retro-plataforma Buenas, como algunos de vosotros ya sabeis, en estos dias atras adquiri un Acer AspireOne con la intencion de convertirlo en plataforma ultraportable para emulacion y en segundo termino para tener las cosas del trabajo en algo que pueda transportar facilmente.
El aparato viene con 1gb de RAM un procesador Intel Atom a 1,6ghz y un disco duro de 160gb. En principio no esperaba gran cosa de el, pero poco a poco el aparato me va sorprendiendo gratamente, en el aspecto ludico he llegado a hacer funcionar juegos en 3D desde el Half Life original y el Deus Ex a los mas avanzados Freedom Fighters, Freelancer, o incluso el Unreal Tournament 2004 bajandole el nivel de detalle, he visto asimismo por loa red videos de estos aparatos basados en Atom rodando Halo y algun otro juego mas... Por tanto, teniendo en cuenta el precio del aparato, el tamaño y las prestaciones que tiene a priori, el rendimiento es mas que notable. Evidentemente no podremos hacer rodar un WOW con garantias, o un CoD4, pero con juegos mas sencillos, el bicho hay que decir que fona sorprendentemente bien. Incluso he visto algun video colgado rodando FEAR cosa que no se si creerme. En el apartado retro, hay que decir que el aparato sigue sorprendiendo, si bien el chip de video se muestra un tanto ineficaz a la hora de mostrar los emuladores en ventana con algun tipo de postproceso que no sea el mero pixelx2... hay que decir que a pantalla completa no he encontrado mayor problema. Hasta ahora he conseguido probar con exito los emuladores Vice (para los ordenadores 8bits Commodore), el WinUAE con el cual se puede rodar un 030 sin mayor problema tras algo de trabajo con la configuracion, y los emuladores de Sega 8 y 16 bits incluyendo MegaCD... Tampoco tiene problema con 32X y por lo que he empezado a ver, la PSX y la N64 se las come con patatas tambien. Algunas comentarios parecen indicar que si bien el Atom viene con una velocidad de reloj de 1,6ghz, y con dos lineas de proceso diferenciadas (lo cual no se si decir que es bueno o malo), el rendimiento del micro en terminos generales seria equivalente aun PIII a 800 o 900... En lo cual no se si estar de acuerdo... En cualquier caso aunque asi fuera, podemos considerar que los netbooks derivados del Atom y el chipset intel 945 integrado tienen una capacidad de proceso en terminos generales comparable a una XBox original... Lo cual, sinceramente, por 245 aurelios, me parece una maquina muy a tener en cuenta como alternativa a la Pandora... Y mas teniendo en cuenta que viene con XP integrado, y por lo que he podido investigar mueve Windows7 incluso mas rapido que el propio XP. Alguien mas tiene un aparato similar? P.D. Editado con WinUAE usando IBrowse sobre el mismisimo AspireOne. Funciona.... |
| trip | Enviado: 13/6/2009 4:59 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 29/9/2008 Desde: Nostalgialand Envios: 500 |
Re: Acer AspireOne como Retro-plataforma Hola dylucke, en horabuena, yo estoy por comprarme un notebook pero nuevo de última generación
, la idea mía es hacer correr juegos como half life portal y Bioshock, ya que mi computador no lo corre, pero tu máquina está de pelos para hacer correr juegos y emulación, saludos. |
| DyLucke | Enviado: 13/6/2009 6:58 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 4/7/2008 Desde: MuppetTown Envios: 1579 |
Re: Acer AspireOne como Retro-plataforma Es un Netbook, ya me puedo pegar con un canto en los dientes por hacer lo que hace y por el precio que lo hace teniendo el tamaño que tiene... Un portatil mas caro y mas grande (laptop) hubiera valido mas para jugar, pero no es lo que yo queria.
Ni por peso, ni por tamaño. |
| ron | Enviado: 13/6/2009 8:10 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 27/11/2004 Desde: Retro Room █ Envios: 2161 |
Re: Acer AspireOne como Retro-plataforma Pues si, Dylucke, en este hilo habemus netbook.
EN cuanto al precio del tuyo, ya me lo habías dicho y menudo ChollAZO. Solo un detalle colega, en cuanto a rendimiento, vas un poco PEZ, porque rinde bastante más de lo que crees, te escribo desde el mio, y encantado. Tabla comparacion 1 Tablas comparación 2 y por rular , rula hasta el emu de PS2, pero por ejemplo algo que hace muy bien es emular la Dreamcast, y para ello se necesita un PIV a 2 Ghz. Un saludo
|
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |