ZONADEPRUEBAS índice del foro GENERAL / OFF TOPIC
IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| marinoa | Enviado: 19/11/2009 0:46 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 24/4/2006 Desde: Las Rozas de Madrid Envios: 1717 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) Pero... ¡¿¡¿ de que nos quejamos !?!?
¿de que nos cobre un canon por usar un CD para guardar nuestras fotos? ¿de que correos ceda a terceros nuestros datos personales sin consentimiento? pues ahi estan los judgados de plaza castilla señores, porque en todo este tiempo yo solo he leido de un señor particular que denuncio y reclamo a la SGAE el canon de un solo CD porque lo habia destinado a uso particular y PERDIO el juicio pagando costas, abogados y demas. Estos temas deben de ser menores, ya que ninguna asociacion de consumidores se ha quejado de la actitud de correos, y por lo tanto no hay denuncias, por lo que, a pagar nos toca y ya esta. Yo tengo 2 paquetes de camino uno se envio el dia 9 desde Hong Kong y desde el dia 11 en al web de correos me aparece como en transito, precio 20$ con gastos de envio incluidos, de dealextreme El otro salio el dia 16, y desde hoy por la mañana aparece como en transito tambien, precio 12$, de dealextreme si me los paran me costaran 20 euros cada uno, asi que los doy por perdidos y pido a paypal la devolucion del importe, asi de claro, estoy hasta los güevos de esto. Y si, yo tampoco voy a perder mi tiempo y dinero en tribunales para defender los derechos de los que importan mensualmente cientos de cosas para lucrarse en sus tiendas de ebay o similares. Para las 2 o 3 cosas que compro fuera de europa prefiero pagar el 30 euros y comprarlo en UK a perder una mañana entera de permiso en el trabajo (un dia de mis vacaciones) en ir a barajas, pagar minimo de 5 euros de aranceles a correos, y ademas desde las rozas otros 15 euros de gasolina para 4 pijadas que compro de 20 miseros dolares Les enviare patatas, para que se coman los 2 paquetes muy a gusto |
| LexSparrow | Enviado: 19/11/2009 9:37 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 28/12/2005 Desde: Madrid, España Envios: 595 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) De un tiempo a esta parte parece que en este país somos expertos en crear costes de vaporware. Pasos en la cadena donde no se hace absolutamente nada y se grava el producto con un coste incomprensible. Léase el euro del Metro de Barajas, el canon, la zona verde y azul por aparcar en la puerta de tu casa, o el famoso canon.
Y mira que hay productos a los que se le podría añadir valor real y cobrar por ello. Pero aquí nos obstinamos en coger cosas que no necesitan ser complementadas e inventarnos impuestos que no tienen razón de ser. Por ello queda bastante justificada la conciencia general española de intentar no pagar impuestos. Es normal, no se ve que redunden en el interés público como ocurre en el resto de países, por lo que si no se entiende para qué sirve, tampoco se entiende que haya que pagarlo. Y eso creo que va en nuestro propio perjuicio.
|
| leovanifer | Enviado: 19/11/2009 16:34 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 1/3/2007 Desde: madrid Envios: 1722 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) Acotación:
Marinoa dijo mosqueado...: Pues ya somos 2,por que a mi como me vengan con esas,devuelvo el paquete a su remitente y punto. Que me devuelven el importe del pedido?,pues estupendo. Pero no pienso pagar 15 euros por aduana por comprar un CD en Hong Kong a 6 euros. Salud y rebeldia!!!...esto...quise decir Saludos!
|
| ron | Enviado: 19/11/2009 18:57 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 27/11/2004 Desde: RetroCrypta█ Envios: 2743 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) Yo hace unas semanas denunciaba el servicio que daba correos, si, aquí mismo, denunciaba a todos lo que estaba pasando.
Pasa mes y medio y esto es un cachondeo, como dice Lex que " nos inventamos " no estoy de acuerdo. Se inventan.... (ellos claro). Esto es un cortijo que se han montado, a ver cuanto les dura, y yo que ya estaba reticente lo último que me llegó que fue el QL, que se j oda correos, vino por paquetería privada. A correos, pues nada, como es el enemigo, a no ser que no exista otro modo de recibir algo yo desde luego que no lo vuelvo a usar para ningún envío fuera de la UE. Nota de ron : - ¿ has visto el paquete ese que te han traído ? - ¿ que paquete ? - Pa que te j odax !!! Saludos Edito que se me olvidaba. Me envió Scelbi8h un SMS a medio día y el mensaje era: el clavo de la aduana han sido 40 €, a pagar toca.
|
| zitror | Enviado: 19/11/2009 21:56 |
Administrador ![]() ![]() Conectado: 2/7/2006 Desde: El interior de un Z80 Envios: 2522 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) Sinceramente estoy alucinando con el tema además de un poco acojonado por el Apple que como sabéis espero recibir.
Veo que los que vivís en localidades con aeropuerto si recibís la carta de aduanas podéis hacer los trámites en ventanilla pudiendo recoger personalmente el paquete tras pagar las tasas exigidas. ¿Qué nos ocurre a los que no tenemos aeropuerto? Saludos.
|
| jepalza | Enviado: 19/11/2009 22:01 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 26/1/2006 Desde: no estoy Envios: 2567 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) Acotación:
¡Dios santo! Ya sabemos dónde no hay que comprar. Uffff |
| LexSparrow | Enviado: 19/11/2009 22:05 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 28/12/2005 Desde: Madrid, España Envios: 595 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) Como nota curiosa al servicio de Correos (que siempre he defendido), este año llevan desde enero haciendo cosas raras. La guinda llegó en verano, cuando decidieron para afrontar la crisis no contratar personal temporal para suplir a los carteros que se iban de vacaciones. Alegría y jolgorio.
La última ha sido esta semana pasada. Envié un paquete desde el barrio de La Estrella hasta Núñez de Balboa. Que me hubiera merecido mucho más la pena llevarlo en mano, pero como iba a estar fuera y el comprador me había pagado el envío, pues lo envié por Correos. Pues ...¡¡una semana!! Y es raro porque los envíos a cualquier parte de España suelen ser 2 o 3 días laborables. Pues de Madrid a Madrid parece que no. Eso sí, las tarifas no se olvidaron de subirlas, no.
|
| monoceros | Enviado: 19/11/2009 22:09 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 8/1/2009 Desde: Gar(b)age Envios: 2148 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) y pronto llegaran las ecotasas.
|
| marinoa | Enviado: 20/11/2009 13:37 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 24/4/2006 Desde: Las Rozas de Madrid Envios: 1717 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) venga ya!!!
esta claro que tenemos lo que nos merecemos, o bien no nos hacemos oir, o no hacemos el suficiente ruido, o es que estan del todo sordo-mudo-ciegos (solo tienen manos para recoger impuestos) Por cierto, ayer llego uno de los 2 paquetes que estaba esperando de dealextreme, retenido en barajas 5 dias!!! y no paso aduanas porque no estaba abierto ni tenia la pegatina de aduanas de inspeccion. creo que era el de 20 dolares. Va a ser esta la forma de comprar, pedidos pequeños en tiendas donde no cobren gastos de envio como Dealextreme, un pedido de cada vez y de poco dinero y asi entra en franquicia y no lo paran, o si lo paran lo dejan pasar como el mio. Suerte a los demas |
| jltursan | Enviado: 20/11/2009 21:50 |
Administrador ![]() ![]() Conectado: 13/10/2006 Desde: Torrejón de Ardoz, Madrid, España Envios: 2158 |
Re: IMPORTANTE: Cambio en la política aduanera de Correos (¿a nivel nacional?) Ya lo comenté alguna vez; pero existen unos margenes que si no se superan el paquete no paga aduanas. Si no recuerdo mal eran alrededor de veintitantos euros en compra a empresas y cuarentaitantos a particulares. Tampoco recuerdo si estaban incluido ahí los gastos de envío (entiendo que no, salvo cosas muy pequeñas, todos entrarían por el aro).
Además de estos márgenes, luego está el tema que te toque la loteria de aduanas o no. Últimamente además de pedir poco a los USA, todos han pasado libres. |
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |