logo
Inicio  •  Noticias  •  Fichas y artículos  •  Foros  •  Perfil  •  Buscar  •  Registro
 Ingreso
Nombre:

Contraseña:

Recordar

¿Recuperar la contraseña?

Regístrese

ZONADEPRUEBAS 3.0

Buscar

Búsqueda avanzada

Nuevos Miembros
locomosxca 31/8/2010
virtuadrummer 4/8/2010
Etace 4/8/2010
Golgotha 4/8/2010
QLevel 3/8/2010
ZX-Spec42 2/8/2010
Strong79 2/8/2010
Zakarot 31/7/2010
MoKoLoKo 31/7/2010
raulvader2 28/7/2010

¿Quién está en línea?
16 usuario(s) en línea (10 usuario(s) navegando Foros)

Registrados: 0
Invitados: 16

más ....

RetroZONADEPRUEBAS
Zonadepruebas 2.0
Zonadepruebas 1.0
Antiguos foros

Discusiones recientes en los foros
Foro Tema Respuestas Visto Ultimo Envío
GENERAL / OFF TOPIC [OT] Vaya dia... 12 164 4/9/2010 2:54 Bubu
RETROINFORMÁTICA HOY La importancia de la historia del videojuego 1 56 4/9/2010 2:48 Bubu
MICROORDENADORES Competición Zx SPectrum - Abu Simbel Profanation 119 1925 4/9/2010 2:41 Bubu
VENDER Vendo baratoooo ,oooigaa. 9 233 4/9/2010 2:33 caren103
GENERAL / OFF TOPIC Ruso 14 262 4/9/2010 1:04 calpirro
COMPRAR ¿Donde comprar conector DB23? 5 96 4/9/2010 0:25 mcleod_ideafix
MICROORDENADORES Software para Mattel Aquarius 9 149 3/9/2010 23:31 calpirro
MICROORDENADORES Liberar memoria en A600 - Juegos que necesitan 1MB 3 89 3/9/2010 22:52 raulnga
GENERAL / OFF TOPIC Revistas paradas en aduanas. 24 342 3/9/2010 22:36 Lord_British
GENERAL / OFF TOPIC [OT] Montar nuevo ordenador por piezas. 11 141 3/9/2010 22:28 Lord_British
ULTIMAS ADQUISICIONES La primera y la ultima cinta del Spectrum 62 6702 3/9/2010 22:20 garillete
GENERAL / OFF TOPIC Saga Dark: Juego inédito para ZX Spectrum 33 853 3/9/2010 20:48 bitmaniatico
GENERAL / OFF TOPIC Comentarios. Juegos imprescindibles para SPECTRUM 24 317 3/9/2010 20:21 ron
ULTIMAS ADQUISICIONES Atari Mega 2 STe para la RetroCrypta + Macintosh Quadra 840AV 30 859 3/9/2010 20:13 ron
GENERAL / OFF TOPIC Votacion. Juegos imprescindibles para SPECTRUM 16 352 3/9/2010 19:34 garillete
COMPRAR Mando NES y SNES 7 122 3/9/2010 19:11 goguito
VENDER Venta variada de material retro(Master system,MSX,PC engine,Famicom,Famicom disk,etc) actualizable 48 2988 3/9/2010 17:28 Akuma
MICROORDENADORES SD2IEC "Portable" 28 494 3/9/2010 15:53 monoceros
INFO / AYUDA Paginas en los foros y mas antiguos primero 10 335 3/9/2010 15:27 grijander
MICROORDENADORES Spectrum +2, +2A, +2B ¿Cuál es mejor? 13 300 3/9/2010 14:22 GAMEOVER

ZONADEPRUEBAS índice del foro
   GENERAL / OFF TOPIC
     Sobre nuestras retrocolecciones
Registrese para enviar

| Nuevos primero Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo
Envíos Hilo
Mode2
Enviado: 16/3/2010 23:59
Como en su casa
Conectado: 8/10/2009
Envios: 898
Sobre nuestras retrocolecciones
A colación del hilo "Cansado de lo retro" que fue abierto por el forero Orkoto me gustaría lanzar una, mejor dicho varias preguntas a todos:

¿Como de grande es vuestra colección?
¿Ha aumentado en los últimos tiempos o en cambio te has ido deshaciendo de material por tema de espacio, por centrarte en algo más concreto, por no disfrutar de ello por tema de tiempo?
¿Como ves tu colección en un futuro?

En mi caso os puedo decir que tengo entre ordenadores y videoconsolas más de 50 artículos pero es que entre lo que he soltado por estar repetido, no llenarme, no convencerme su estado o por temas de similitud con otros items me habré desecho de otros casi 50 artículos.

En mi caso, el futuro se presenta mucho mas selectivo debido al espacio, ya que pronto me mudo y aunque calcule el espacio no las tengo todas conmigo. Intentaré tener cosas que me llenen más en vez de más cantidad.

*** Añado ***
Se me olvidaba deciros que "este ser más selectivo" se debe a que últimamente tengo sensación de no sacarle partido a las cosas que tengo. Precisamente se lo comentaba a Harlock y Lillith en la comida de RM.

¿Cuales son vuestras "realidades"?

Saludos!

----------------
Busco:Fuente Atari 800XL,Colecovision,Manuales Amiga,Juegos CPC,Cartuchos Atari,Cartuchos Vectrex,Micromanias 1ª Época,Amstrad Semanal,Juegos 800XL, ...

http://retrocambia-con-mode2.es.tl/

garillete
Enviado: 17/3/2010 0:23
Vida extra
Conectado: 8/5/2006
Envios: 2187
Re: Sobre nuestras retrocolecciones
Falta tiempo para tanto equipo, al menos a mí.... normalmente me lo enchufo un ratillo el que sea, hago algun programilla en basic.. cargo algun cartucho o cinta, me echo un vicio según cual equipo sea y otra vez a la estantería.... aprovecharlos como quisiera o fuera un aficionado exclusivo de ese sistema.... ni mucho menos. Pero si no los tuviera ni haría eso a veces....

Mejor tener que desear... eso si puedes, otra cosa es que no puedas por que no tengas sitio, dinero, ganas, porque haya problemas con el tiempo que dedicas...

Cuando alguien quiere dejar de coleccionar, lo mejor es que se quede con algo que le guste de verdad, o una pequeña parte representativa o con el/los equipos y juegos que le motivaron a coleccionar... al menos es mi opinion.

Félix

----------------
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Intercambios.
http://garillete.iespana.es

Harlok
Enviado: 17/3/2010 0:40
Como en su casa
Conectado: 2/7/2008
Envios: 599
En mi caso es muy fácil... ¡¡¡quiero recuperar lo que tenía!!!! (y pillar alguna que otra cosa que deseaba en mis tiempos adolescentes obsoletos)

Me explico: Durante mucho tiempo he ido "evolucionando" saltando de un ordenador a otro, comprando el siguiente con algo de dinero de la venta del anterior, más o menos así:

- MSX SVI-728
- Amstrad PC 2286 (sin HD pero con un peeeeaso de Soundblaster 1.0 importada que le puse...)
- Amiga 500+ (se convirtió en un engendro raro de tanto periférico y mods extravagantes como un 68000 a 16Mhz, selector de roms, flicker fixer interno, action replay...) un MAQUINÓN que vendí tontamente para comprar el siguiente... como me arrepiento de ello.
- PC 486 a 66
- Amiga 3000
- Amiga 1200

Y con ellos, todos los juegos y periféricos que tenía. Ni más... ni menos.

Además, me gustán en general los cuatro grandes sistemas de 8 bits. Sólo me queda un Commodore 128 que sustituirá a mi "panera" 64, y terminé el hard básico, me quedarán sólo un par de periféricos como un Telemach (Mode2... te odio!!! 3 Euros!!!! xDDD) y algo de SD para CPC/Commodore (ya tengo el DiViDE y el LPEMMC). Una de las cosas que tenía que recuperar era mi aceleradora de Amiga 1200, cosa que hice en esta RM gracias a ckultur

Así que mi historia es más bien "recuperar" que coleccionar. Una vez recupere lo que tenía, se terminó.

Por cierto, recuerdo que tenía un pack de cintas para MSX que era el Lingote... me gustaban los juegos que llevaba, creo que eran lomo negro de Erbe, alguien se acuerda?

T también hay un pack entrañable que quiero recuperar. Un pack de 4 juegos de Activision que incluía el Beamrider, Pastfinder, Ghostbusters y Master of The Lamps. Lo peor es que lo ví un día en eBay completo en su caja y perdí la puja por no acordarme de pujarle... y encima se vendío muy barato
garillete
Enviado: 17/3/2010 0:47
Vida extra
Conectado: 8/5/2006
Envios: 2187
Yo empecé por recuperar lo que tuve Spectrum, luego quise tener toda la gama, luego uno de cada de los 4 grandes sistemas que faltaban (Amstrad, Commodore, MSX y Atari) la bola se hizo mas grande ....y hasta ahora.

De software, revistas etc... lo relacionado con Spectrum y alguna cosilla de cada ordenador sin entrar en rarezas solo algunos juegos/cartuchos para poder usar en cada uno...

Luego empecé con Consolas...... Puff creo que no voy a pensar en cantidades porque si no me voy a deprimir de lo que no tengo tiempo de usar....

----------------
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

Intercambios.
http://garillete.iespana.es

ijon_tichy
Enviado: 17/3/2010 0:48
Como en su casa
Conectado: 6/2/2010
Envios: 238
Bueno, yo me lo planteo como una ludoteca.
Es decir, Me gusta tener de todo disponible para cuando me apetezca algo probarlo o simplemente contemplarlo. Un rato me ordeno los cartuchos, otro me enchufo un atari, otro día intento sintonizar un cacharrín, otro me hojeo la MiComputer.
Esto es como cuando vas a la biblioteca, claro no vas a pretender leerte los 3000 tomos ni sentirte frustrado por no poder devorar más que unos cientos. Yo por la biblioteca me paseo, ojeo, no se, me siento bien.
Ratón de biblioteca, ratón de ludoteca.
Otra cosa es que al final le cojas manía a ciertos equipos o que otros no te digan ni fu ni fa, pues bueno, los regalas, los vendes o los tiras. Menudo problema.
Por cierto, si alguno tiene una maca de Phoenix a la que tenga manía (como la de RetroMadriz) pues eso, que yo le liberaré de sus pesares

----------------
"You could communicate with the dead by taping on a ZX Spectrum keyboard" T. Pratchett

Mode2
Enviado: 17/3/2010 0:52
Como en su casa
Conectado: 8/10/2009
Envios: 898
Acotación:

ijon_tichy escribió:
Yo por la biblioteca me paseo, ojeo, no se, me siento bien.
Ratón de biblioteca, ratón de ludoteca.

Y yo también, ijon!

----------------
Busco:Fuente Atari 800XL,Colecovision,Manuales Amiga,Juegos CPC,Cartuchos Atari,Cartuchos Vectrex,Micromanias 1ª Época,Amstrad Semanal,Juegos 800XL, ...

http://retrocambia-con-mode2.es.tl/

Niles
Enviado: 17/3/2010 0:53
Vida extra
Conectado: 18/12/2006
Envios: 1993
Yo me centro en completar la colección de 61 cartuchos de Konami para MSX que salieron, primero a lo bestia hasta tenerlos todos en el estado que sea (me faltan 2) y luego cambiaré los cartuchos sueltos por completos, sin prisa.

Cantidad (decenas) de juegos en cinta para MSX y Spectrum principalmente. Me he hecho también con algunos juegos para todas las consolas que tengo (4-5 por máquina diferente).

Respecto a las máquinas ahora mismo tengo, así que recuerde a bote pronto
-5 MSX1
-1 MSX2+
-2 ZX81
-2 ZX gomas
-1 ZX Spectrum +
-3 ZX Spectrum 2+
-4 Amstrad CPC464
-3 Amstrad CPC6128
-2 Commodore Amiga 500
-1 Amstrad PC1512DD
-Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance
-SNES, N64, Gamecube
-Sega Master System, Master System II, Megadrive, Genesis
-Psion Siena
-Pong
-Varias Game & Watch, Tabletop...

en mejor o peor estado, con y sin cajas y manuales etc... de todo un poco.

También voy acumulando cantidad de libros sobre los diferentes sistemas, BASIC, etc... (la mayoría me los regalan)

Todo esto de todas formas lo veo más como una "inversión de disfrute en el futuro" que disfrutarlos ahora, en que apenas tengo tiempo. Eso sí, siempre tengo una máquina retro en mi mesa lista para ser encendida en cualquier momento. Generalmente van rotando los equipos, ahora mismo tengo el MSX2+ entre los 2 PC

----------------
No pain no gain

jltursan
Enviado: 17/3/2010 1:06
Administrador
Conectado: 13/10/2006
Envios: 2158
También a mí me falta tiempo y manos. Recuerdo que Garillete y yo hablamos precisamente del tema en la feria, es curioso

El caso es que básicamente ya tengo gran parte de lo que siempre he ido buscando; así que simplemente me limitaré a reducir el ritmo (ya lo he hecho) y pasaré a modo mantenimiento+preservación de los equipos.
MOIACO69
Enviado: 17/3/2010 1:10
Ni un día lejos de aquí
Conectado: 19/7/2007
Envios: 111
A mi no me entra nada mas en el "bunker"; a parte de tener a la "sargento", que cada vez que llega un certificado de correos,me pone firme.
Tengo unas cuantas cosillas y apenas tengo tiempo de trastear o jugar con ellas,y lo que quiero es pillarme un Amiga 500 o 1200 en condicones,pero tiempo al tiempo,sino quiero salir por la ventana jeje.
Saludos.
marinoa
Enviado: 17/3/2010 1:12
Vida extra
Conectado: 24/4/2006
Envios: 1695
Acotación:
¿Como de grande es vuestra colección?

Mi coleccion basicamente se limita a juegos españoles de cuaquier sistema y cualquier empresa (siempre que sea española)

Acotación:
¿Ha aumentado en los últimos tiempos o en cambio te has ido deshaciendo de material por tema de espacio, por centrarte en algo más concreto, por no disfrutar de ello por tema de tiempo?

Poco, la verdad es que ha aumentado poco en los ultimos meses, es lo que pasa cuando las piezas que quedan por conseguir estan fuera del alcanze monetario o por su escasez ni aparecen

Acotación:
¿Como ves tu colección en un futuro?

Reducida...

ya me paso hace 3 años, que tuve que empezar a desahacerme de todo lo imprescindible y me quede sin consolas, sin sistemas raros y unicamente conserve un equipo de cada sistema.

El problema es que muchas veces para conseguir uno o dos juegos hayq eu comprar un lote de 50 juegos con un ordenador incluido, asi que de nuevo vuelvo a tener mas de media docena de spectrums, amstrads, commodores....
Y cajas y cajas llenas de juegos repetidos...

Ademas tambien me he dado cuenta de lo imposible que es abarcar todas las compañias españolas, son demasiadas, demasiados juegos y demasiados sistemas distintos, y el espacio, tiempo y dinero son finitos, al menos en mi caso.

Por lo que aunque aun no me de decidido, seguramente termine centrandome en 3 o 4 compañias españolas y principalmente en spectrum y Dinamic que es mi predileccion.

(1) 2 3 4 ... 9 »
| Nuevos primero Tema Anterior | Próximo Tema | Tope

Registrese para enviar

Anillo de Coleccionistas Hispanos de Ordenadores y Consolas logo_anillo
[ Unirse al Anillo | Homepage del Anillo | Sitio al azar | << Previo | Siguiente >> ]

Logos, marcas e imágenes propiedad de sus respectivos poseedores. Comentarios propiedad y responsabilidad de cada autor
Salvo que se indique lo contrario el contenido original de esta página puede utilizarse libremente siempre que se cite como fuente a www.zonadepruebas.com
Queda terminantemente prohibido el uso o enlace externo de cualquier contenido presente en Zonadepruebas que no sea original de la propia Zonadepruebas

© 2003-2010 Zonadepruebas - http://www.zonadepruebas.com - Aviso legal -