ZONADEPRUEBAS índice del foro GENERAL / OFF TOPIC
Soluciones para mi futuro retroestudio | Registrese para enviar |
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Abajo |
| Envíos | Hilo |
|---|---|
| Mode2 | Enviado: 26/2/2010 13:31 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 8/10/2009 Desde: Sevilla, años 80. Envios: 898 |
Soluciones para mi futuro retroestudio Pues eso, estoy dándole vueltas para ver como diseño mi futuro estudio para sacarle el mayor partido a un espacio tan limitado. En él tendré todos mi cacharritos y demás.
![]() Al principio tenía pensado colocar una mesa o banco de trabajo en L lo más grande posible y una estantería cerca de ella para exponer lo que desee pero luego pensándolo mejor creo que podría poner una mesa en todo la L y ya las estanterias arriba de la mesa y así ganarle ese espacio para ampliar la mesa. Lo que ocurre es que no me convence ninguna de las estanterias que he visto para colocar en la parte superior de la mesa ¿alguna idea al respecto? Si adjuntáis un foto que muestra más o menos vuestra solución mejor que mejor! Mil gracias! |
| ckultur | Enviado: 26/2/2010 14:07 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 30/9/2009 Desde: MALAGA - España Envios: 155 |
Re: Soluciones para mi futuro retroestudio Buenas. Me vi en situación parecida hace tiempo y al final resolví diseñarlo yo mismo, ya que ninguna solución "comercial" se adaptaba a mi sótano. Ten en cuenta que además de retroafición, tengo el estudio de grabación en casa.
A pesar de ello.. ahora cuatro años después he acabado con mas aparatos y cosas de las que pensaba, por lo que he tenido que rediseñarlo y está a la espera de que pase la mardita crisis y pueda remodelar. Ya pondré algunas fotos un dia de estos. Por supuesto, si nadie me cambia... aún así tendre que volver a cambiarlo en otros cuatro o cinco años.. de modo que a veces pienso que lo mejor sería hacerse uno mismo carpintero Saludos ckultur |
| Mastertronic | Enviado: 26/2/2010 16:09 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 5/6/2009 Desde: Badajoz/España Envios: 255 |
Re: Soluciones para mi futuro retroestudio Es de teoría pura que el almacenamiento en vertical ahorra mucho espacio jeje. Pero las estanterias deberían ser anchas; supongo que hablas de atornillarlas a la pared porque encima de la mesa te quitaría mucho espacio.
Yo lo tengo to cutre porque solo dispongo de una habitación pequeña que ademas tiene una cama que no puedo quitar. me dio por poner muchas cosas debajo de la cama y este invierno se me mojaron algunas cajas ya que entro agua por debajo de la puerta con estas terribles lluvias; la puerta da a unas escaleras de patio pero es la planta de arriba Estoy teniendo verdaderos problemas con la humedad, tuve que quitar una Vectrex porque ya no encendia. Volviendo al tema, yo creo que lo ideal es tener todas las paredes con mesa y reservar un rincon o más para estanterias altas y de balda ancha para mantener las cajas originales y sistemas que no utilices. Sin embargo, para el software lo mejor son cajones donde esté todo bien ordenado y a resguardo. |
| monoceros | Enviado: 26/2/2010 16:23 |
Vida extra ![]() ![]() Conectado: 8/1/2009 Desde: Gar(b)age Envios: 2139 |
Re: Soluciones para mi futuro retroestudio háztelo tú mismo. Compra tablas largas, de 80 de ancho, y a unos 50 o 60 cm encima una más estrecha, de 30, incluso arriba una de 10 o 20 para juegos, cassettes, etc.. con agujeros para pasar cables, L para que no tenga patas y se pueda limpiar debajo (incluso unos cajones debajo aún ganas más, de éstos con ruedas que se puedan mover) y las regletas al nivel de dónde deban enchufarse.
Yo quiero hacerlo bién también en cuanto pueda, compraré encimeras de cocina y por ejemplo, la mesa y los racks, los voy a encajar, me gustaría tener todos los conectores en un panel como las telefonistas de antaño, e incluso si tienes un sólo TV, tener el conector RCA a a la vista.
|
| eltator | Enviado: 26/2/2010 16:48 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 13/10/2008 Desde: Madrid Envios: 386 |
Re: Soluciones para mi futuro retroestudio Acotación:
Yo lo tengo exáctamente así, una mesa en L con estanterías. Como tampoco encontraba estanterías lo suficientemente largas, puse dos baldas una encima de la otra cerca del extremo de la mesa (así es mas fácil llegar a ellas). Lo pillé todo en Ikea y no me salió muy caro... Lo que te recomiendo para ganar espacio en la mesa es que te compres una estantería chiquitita con patas para poner encima de la mesa. Yo la tengo en un extremo de la mesa, con una tele de 14" encima y en el hueco que queda debajo puedo guardar el ordenador o consola que estoy utilizando en cada momento (¡no tengo sitio para tener varios cacharros conectados!). Si quieres te puedo enviar una fotillo para que veas cómo lo tengo montado. |
| Mode2 | Enviado: 26/2/2010 17:32 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 8/10/2009 Desde: Sevilla, años 80. Envios: 898 |
Re: Soluciones para mi futuro retroestudio En principio, gracias a todos por vuestra aportaciones!!
El estudio tendra una gran mesa en L o bien dos mesas con ese dibujo, una estateria quizás la elimine para poner más mesa y un armario de estos de Ikea de puertas correderas para meter muchos de los cacharros. Tengo el techo muy alto, a unos 3,20mts por lo que quiero aprovechar bien el espacio vertical. Lo que comentas eltator, de tener una especie de altillos en la propia mesa para los monitores/TV y meter la videoconsola/ordenador que está conectado a ella ya lo había pensado como solución a aprovechar la profundidad de la mesa. Por cierto, esa foto se agradecería. ![]() Por otro lado, si ya no tuviese bastante me gustaría tener el estudio con cierto gusto. No quiero montarlo como si de un banco de trabajo de bricomania se tratase. Quiero que esté resultón! ![]() He estado buscando, de momento de forma infructuosa, una especie de estantería al mas estilo panal de abejas y en donde su parte baja-central estuviese libre para meter la mesa ahí. No sé si me entendéis, una especie de estantería-mesa, todo en uno! |
| Mode2 | Enviado: 26/2/2010 17:50 |
Re: Soluciones para mi futuro retroestudio
|
| eltator | Enviado: 27/2/2010 11:25 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 13/10/2008 Desde: Madrid Envios: 386 |
Re: Soluciones para mi futuro retroestudio Acotación:
Sí, es justo a lo que me refería. Lo que yo tengo es mas sencillo (un tablero con cuatro patas), pero la idea es la misma. Aunque parezca que no, te permite ganar un montón de espacio en la mesa. En cuanto pueda le hago unas fotos y te las subo. Saludos! |
| Anaxagoras | Enviado: 27/2/2010 13:05 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 29/8/2007 Desde: Madrid, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via láctea, Me he perdido ... Envios: 768 |
Re: Soluciones para mi futuro retroestudio Quizás me equivoque, algo inusual por otra parte
, pero ese "altillo" sobre la mesa parece una estantería estrecha normal y corriente aunque colocada en horizontal sobre el tablero.Si es así, es bastante sencillo de llevar a cabo, eso si tendrías que tener un tablero de unos dos metros de largo. Yo tengo uno de DM de 4 cm de grosor con dos "patas" para albergar PCs semitorre normales o lo que quieras. Las estanterías son metálicas de las de tornillos, cada balda soporta 75Kg, tienen 40cm de fondo lo que me da para colocar juegos al fondo y ordenadores delante. Aunque para mí, lo mejor sería hacerlo todo a medida. Con los tableros está fácil, para las estanterías supongo que será algo más complicado. Yo lo que he hecho ha sido apañarme con lo que ya tenía y tirar para adelante invirtiendo poco dinero. Puedes echarle un ojo a mi bunker binario, que por cierto ya no es exactamente así. Aunque hay ejemplos mucho mejores que el mío, esto más bien es un apaño.
|
| amakuja | Enviado: 27/2/2010 13:59 |
Como en su casa ![]() ![]() Conectado: 29/4/2008 Desde: Santurce Antiguo, Santurtzi Envios: 668 |
Re: Soluciones para mi futuro retroestudio Yo tb tengo que diseñar el mío que dentro de unos 2 meses o así tengo ya mi retrocueva propia, con lo que libero una habitación de casa. La idea es aprovechar unas baldas metálicas que tienen ya unos años, pero comparadas con las que vende el mago merlín son mil veces mejor. Ya preguntaré a ver como teneís vosotros el tema del almacenamiento. A ver si poneís unas fotitos que nos inspiren... jejejeje
|
| Vista jerárquica | Nuevos primero | Tema Anterior | Próximo Tema | Tope |
| Registrese para enviar | |

Estoy teniendo verdaderos problemas con la humedad, tuve que quitar una Vectrex porque ya no encendia.